You are currently viewing La Guerra de Nicolas Maduro contra los Medios (2017)
La Guerra del Dictador Nicolas Maduro: Contra Comunicadores Sociales y Medios en 2017 por Rodulfo Gonzalez

La Guerra de Nicolas Maduro contra los Medios (2017)

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro: Contra Comunicadores Sociales y Medios en 2017 por Rodulfo Gonzalez

Periodismo de guerra llamó Sonia Osorio las agresiones desatadas contra los periodistas y medios, para impedir que el pueblo esté informado, primero por el fallecido dictador teniente coronel (R) Hugo Chávez Frías desde 1999 hasta 2012 y desde 2013, su sucesor Nicolás Maduro, pero con más crueldad.

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro contra Comunicadores Sociales y Medios en 2017 por Rodulfo Gonzalez
La Guerra del Dictador Nicolas Maduro contra Comunicadores Sociales y Medios en 2017 por Rodulfo Gonzalez

Se trata de todos modos de una guerra asimétrica entre una dictadura apertrechada de fusiles, gases tóxicos, tanquetas, ballenas de agua, órganos de seguridad pública, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, milicianos y colectivos violentos y unos comunicadores sociales cuya única arma consiste en una grabadora, una cámara fotográfica o de video y máscaras anti gases.

Durante el año examinado, de enero a diciembre, según el informe hecho público por el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela, citado el 8 de marzo de 2018 por el periodista Ronald Romero, del portal Noticiero Digital, con información de El Nacional, aumentaron las restricciones de la labor periodística y se incrementaron las violaciones de la libertad de expresión, con la ocurrencia de 518 casos para 1.087, resultado que a juicio de la organización “se inscribe en un contexto de conflictos socio políticos que a lo largo del año coartaron los derechos comunicacionales de los venezolanos”.





Eladio Rodulfo Gonzalez

Eladio Rodulfo González

Rodulfo Gonzalez nació en febrero 18, 1935 en su casa en Marabal, Estado Sucre, Venezuela; Licenciado en Periodismo, Trabajador Social, Poeta e Investigador Cultural. Su trabajo publicado, en prosa o verso, está firmado con su dos apellidos: Rodulfo González



Nicolas Maduro, Dictadura en Venezuela, Venezuela, Autoritarismo, Libertad de Expresion, Libertad de Prensa, 

#NicolasMaduro #DictaduraenVenezuela #Venezuela #Autoritarismo #LibertaddeExpresion #LibertaddePrensa 

Share this:

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.