217 militares están detenidos de forma arbitraria, denuncia ONG

La ONG Justicia Venezolana denunció este martes que existen un total de 217 militares detenidos «de forma arbitraria» en cárceles como la de la Dgcim y el Sebin en Caracas.

La abogada y directora ejecutiva de la ONG, Lilia Camejo, manifestó además que hay oficiales que ya cumplieron su pena y aún no han sido liberados. “Dos de los oficiales relacionados con el llamado “golpe azul» todavía no han sido puestos en libertad, esto nos tomó por sorpresa porque no había ocurrido nunca en el país”, dijo la abogada.

Camejo precisó dicha lista de 217 arrestados los cuales están compuestos por 106 del Ejército, 62 de la Guardia Nacional, 25 de la Armada y 24 de la Aviación.
La defensora en entrevista a VPI TV, denunció además las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de los funcionarios castrenses.
“Hemos venido denunciando, a raíz que los familiares nos informan, que han tenido problemas para la visita sobre todo lo que es la Dgcim, no han permitido el ingreso de alimentos a varios de ellos, hay denuncias que las condiciones de ellos han desmejorado en cuanto al aseo personal (…) En días pasados denunciaron la retención de uno de los abogados cuando fue a visitar a uno de sus defendidos y por eso nuestra solicitud para que los cuerpos de seguridad respeten todas las normas internacionales. Estos militares que tienen sus procesos en investigación o a la espera de juicio deben tener unas condiciones mínimas de respeto y garantía de sus DD.HH en los sitios de reclusión”, alegó.
Sobre el asalto el Batallón 513 del estado Bolívar, explicó que han recibido denuncias de familiares de otros militares que fueron detenidos pero no han sido presentados ante tribunal de control alguno, ni en la jurisdicción ordinaria ni en tribunales militares.
Nota de prensa

Powered by WPeMatico

Movimientos estudiantiles respaldan a la “legítima” AN de Guaidó

El secretario juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela, Luis Arguinzones, informó este martes que están trabajando en una plataforma estudiantil opositora que busca integrar a los venezolanos en contra de la “dictadura” de Nicolás Maduro.
“Hoy cuando nos encontramos los distintos dirigentes estudiantiles responsables y dirigentes juveniles de diferentes partidos políticos queremos anunciar primero el apoyo rotundo de la juventud venezolana a la directiva de la AN que se instaló el pasado 5 de enero encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó. Queremos anunciar al país la rotunda disposición de la juventud venezolana para continuar con la lucha y la gesta heroica de los próceres y los venezolanos en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”, detalló Arguinzones a los medios de comunicación en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.
El líder estudiantil agregó que “también queremos respaldar la lucha que vienen desempeñando diferentes factores políticos y gremio sindicales, como la que vienen desempeñando los profesores de la República. En los próximos días queremos incorporar más dirigentes estudiantiles en una gran plataforma juvenil, y en los próximos días daremos a conocer más pasos y convocatorias”.

Powered by WPeMatico

Investigan actuación de Parra a favor de Alex Saab en Bulgaria

ND / 14 ene 2020 – El canciller/AN Julio Borges aseveró este martes que las familias venezolanas “hoy más que nunca” piden fortaleza a la virgen de la Pastora para poder ver muy pronto un cambio en Venezuela, y reiteró que la embajadora/AN en Bulgaria, Estefanía Meléndez, trabaja con el Gobierno europeo para investigar la actuación de Luis Parra a favor de Alex Saab.
“Estamos trabajando, junto a nuestra embajadora @EstefaniaVenBg y el Gobierno de Bulgaria, para conocer las acciones que ejecutó Luis Parra en defensa de una empresa de Alex Saab, principal testaferro de Maduro y responsable de la trama de corrupción de los CLAP”, posteó Borges en su cuenta Twitter.
El pasado 9 de enero, el cuestionado diputado José Brito, que se puso en contra de Juan Guaidó y propuso una junta directiva alterna, aseguró que nunca en su vida ha tenido contacto con el señalado empresario colombiano Álex Saab, con quien se le relacionó en el reportaje de Armando.info y que levantó sospechas de corrupción.
Por otra parte, en otro tuit Borges agregó en torno a la celebración número 164 de la virgen de la Pastora que “Divina Pastora, hoy en tu día y como cada #14Ene te agradezco por nuestro milagro: Anita, Juanpi, Juan Diego y Andrés. Hoy más que nunca pedimos fortaleza a todas las familias venezolanas, protección para nuestro país y poder ver muy pronto un cambio en Venezuela. Amén”.
Divina Pastora, hoy en tu día y como cada te agradezco por nuestro milagro: Anita, Juanpi, Juan Diego y Andrés.

Hoy más que nunca pedimos fortaleza a todas las familias venezolanas, protección para nuestro país y poder ver muy pronto un cambio en Venezuela. Amén.

Powered by WPeMatico

Joel García, sobre caso Requesens: Los 17 imputados se declararon no culpables

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó este martes que se inició en la audiencia el lapso para la evacuación de los órganos de prueba en el caso de su defendido, y que ahora son tres fiscales, y es que añadieron a un nuevo fiscal que deja “sin participación” a los otros dos.
“Efectivamente la audiencia pactada para las 2 de la tarde del día de hoy se inició a las 5:10 de la tarde, siempre con el retardo acostumbrado. Hoy se dio el derecho de palabra a 8 de los coacusados, ninguno de ellos quiso declarar. Hoy se les preguntó si se quería declarar culpables de todos los delitos que le imputaron y todos, los 17 imputados al unísono declararon que no. En el caso del diputado Requesens no puede admitir unos hechos que no ha cometido, no pude admitir unos delitos que no ha cometido, él no podría admitir los hechos de algo que nunca ocurrió”, sostuvo García en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.
El jurista agregó además que “debemos informar que ahora son 3 fiscales, añadieron un nuevo fiscal dejando sin participación a los otros dos involucrados en casos de torturas, él ahora es el que actúa y es el ventrílocuo de ellos. Hoy también uno de los acusados que ha denunciado haber sido víctima de torturas, tiene condiciones graves de salud y la juez hace caso omiso a ello. Quiero denunciar la parcialidad de la juez Enid López, de verdad está parcializada”.
“Este martes se declara abierto el debate y se inicia el lapso para la evacuación de los órganos de prueba en este ilegítimo juicio a Juan Requesens. En mis manos tengo la notificación que hiciera un corte de apelaciones a los miembros de la defensa del diputado Requesens para decirnos que admitieron el recurso de apelación que interpuso la defensa en el mes de agosto del año 2018, un recuso que hicimos en contra de la declaratoria de privación judicial de liberta de Requesens, un recurso que debió admitirse en los 5 días de haberse interpuesto y lo emiten un año y 4 meses después, para que ustedes vean cómo funciona la justicia en Venezuela”, finalizó García.
Más temprano, el parlamentario Miguel Pizarro afirmó vía Twitter que “hoy es la continuación del juicio ilegal de mi hermano, @juanrequesens, quien lleva 525 días privado de libertad y el régimen pretende sentenciarlo siendo inocente. Seguimos luchando por hacer justicia para ti y para todos los presos políticos #JuicioIegalRequesens”.

Powered by WPeMatico

Rafaela Requesens insiste en parcialidad de la juez que lleva caso de su hermano

La hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens, sostuvo este martes que la jueza Enid López muestra su “parcialidad” y es “cómplice” de mantener detenido a su hermano en una celda de El Helicoide.
“6:45pm | Terminó por hoy el #juicioIlegalRequesens. Continuará el próximo miércoles a las 2pm. Seguimos aquí negados a rendirnos acompañando a mi hermano @JuanRequesens y a quienes están con él en esta causa. #LibertadParaLosPresosPoliticos Hoy, acompañando las palabras de @joelgarcia69, quiero denunciar la parcialidad de quienes hoy son cómplices de mantener a mi hermano en una celda de El Helicoide. En este caso, la jueza Enid López”, afirmó vía Twitter Rafaela Requesens.
La activista y líder estudiantil agregó que “hoy los abogados de @juanrequesens tienen una notificación donde admitieron el recurso de apelación que hicieron en agosto del 2018. Un recurso que se debió admitir 5 días después. Lo único que quieren es condenar a Juan. A mi hermano se le ha seguido violando el debido proceso. Juan es un DIPUTADO electo legítimamente por la gente de Táchira y goza de una inmunidad parlamentaria que ha sido violada”.
“‘No permitieron acceso al juicio a diplomáticos nuevamente (…) la juez no quiere cumplir con su trabajo’. Palabras de mi papá al salir del Juicio de @JuanRequesens. Seguimos en presencia de un juicio que sí, es oral, pero PRIVADO y no público como debería ser. ‘El día de mañana los jueces y fiscales deberán responder a la justicia. En especial mucho de esos fiscales que han sido acusados de estar presentes durante las torturas’. Palabras de mi papá al salir del juicio de @JuanRequesens. La juez del caso de mi hermano y quienes lo acompañan en la causa no tiene capacidad de tomar sus propias decisiones, debe esperar las órdenes para transmitirlas”, finalizó.

Powered by WPeMatico