Maduro CDTM

Maduro CDTM Franela de Dama
Maduro CDTM Franela de Dama

Maduro CDTM (COÑO DE TU MADRE) es el clamor de millones de Venezolanos que desde adentro y fuera de Venezuela sufren la Crisis Humanitaria ocasionada por estos criminales enquistados en el Poder en ese Pais Suramericano.

Nicolas Maduro Moros es el actual Dictador que dirige los destinos de Venezuela, pais Petrolero con una de las Reservas más grandes del Planeta y la pobreza, miseria y desgracia en los niveles más altos de la Historia.

Donde comprar productos Maduro CDTM?

Estan disponibles en nuestra tienda de Noticias de Nueva Esparta, Franelas, Tazas, Forros para Celulares, Trajes de Baño y mas. CLICK AQUI

Maduro CDTM Coffee Mug
Maduro CDTM Franela de Caballero
Maduro CDTM Franela de Dama
Maduro CDTM Gorra Negra
Maduro CDTM Samsung iPhone Case

Enrique Meléndez: Iván Simonovis huido

Por las redes llega un video de hace un año: quizás premonitorio; donde se ve a un Iván Simonovis tocando una campana, al lado de su esposa Bony, lleno de felicidad; celebrando, al parecer, su libertad; aunque no diría su completa libertad; puesto que, de acuerdo a lo que se dice, no está en el país; ya que lo ideal sería que, en estas condiciones, lo hubiera hecho desde el suelo venezolano, a propósito de un cambio, que se ha producido en las esferas del gobierno.
Aunque su fuga no deja de ser espectacular, y él en su momento se encargará de narrarla; sobre todo, por la forma en que se produce: un hombre cargado de grilletes, en cuyo frente de la casa tiene apostada permanentemente una comisión de hombres armados; casi hasta meterse en su intimidad; luego de atravesar un calvario, en el sentido de que tuvo que pasar años en mazmorras; donde lo tenían sin ninguna exposición a la luz solar; matándolo en vida, como acostumbran las tiranías, y para el caso la cubana tiene varias denuncias al respecto; incluso, nosotros tuvimos aquí en Venezuela el caso del poeta Alí Lameda, a quien lo recluyeron siete años en estas mismas condiciones en Corea del Norte; entonces, traductor de lengua española oficializado en ese país, por recomendaciones del Partido Comunista de Venezuela, y quien, al parecer, le resultó sospechoso a la tiranía de Kim Il Sung por ciertas cosas, que escribía en sus cartas, y con el perdón de la digresión. Pero he allí el carácter ensañado de un régimen comunista, con respecto a sus enemigos. Por suerte, hay sujetos con una salud de hierro, y que sobreviven en estas condiciones; no obstante, fue cuando ya el régimen vio a Simonovis en sus últimas, en cuanto a su estado de salud; que permitió que lo recluyeran en una clínica, para darle a continuación la condición de casa por cárcel.
De acuerdo a lo que se lee entre los comentarios, que corren por los medios de comunicación, además de las redes, es que el ex comisario hacía dos días, que había partido, antes de que los jefes del Sebin se dieran cuenta, de que había huido, lo que supone que hubo complicidad, hasta de parte de sus custodios; es decir que estamos ante un cuerpo policial dividido, si se parte del hecho de que se trata de un preso en libertad condicional, que porta un par de grilletes; imposible de despojárselos, si no es por sus propios custodios; porque de otro modo, hubiera sido muy fácil darse a la fuga un sujeto, que está en su casa, y que podía saltar paredes; como hacían en sus vecindarios los perseguidos políticos por la Seguridad Nacional en tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez; que me imagino que son grilletes, que disparan una alarma, cuando el sujeto que los porta se extralimita de ciertos sitios, que le tienen asignados; como sucedió en el caso de Leopoldo López el 30 de abril, y quien terminó asilándose en la embajada de España, es decir, que los custodios terminan transformándose en escoltas del preso, por una confusión en las órdenes del mando; aun cuando el Sebin vino a quedar de nuevo en las manos de un hombre, no sólo con fama de implacable; achacándosele, incluso, la muerte del concejal Fernando Albán, sino de la absoluta confianza de Diosdado Cabello.
Por lo demás, era el preso más emblemático del régimen, por supuesto, al lado de los comisarios Vivas y Forero, quienes corrieron con la misma suerte suya, a raíz de los sucesos del 11 de abril de 2002; pero, en especial, Simonovis; tomando en cuenta su proyección social y profesional; su condición de clase, al que se le consideraba de origen judío; es decir, lo que más despertaba los resentimientos sociales y prejuicios políticos de Chávez; más que Vivas y Forero; que se veían que eran de extracción humilde; sólo que se habían ganado la posición de comisarios policiales de alto rango por trayectoria profesional; al igual que Simonovis, pero en éste privaba el hecho de ser de extracción burguesa; de modo que para Chávez el tenerlo preso, no sólo le servía de chivo expiatorio, para achacarle la responsabilidad de la violencia, que se desató ese día; que dejó saldos de muertos y heridos, y cuyo desenlace condujo a su deposición circunstancial, sino que también constituía un pase de factura proletaria de su parte, según lo que hablábamos de sus resentimientos y prejuicios, y en donde iba, además, el poco respeto que tenía éste por la meritocracia de las personas. Pues estamos frente a un comisario, cuyas hazañas podían merecer el ser incluidas entre los relatos de Edgar Allan Poe, a quien se tiene por el primer escritor del género policial.
Es decir, se trataba de un preso, cuya culpabilidad era infundada en el caso de los asesinatos, que se cometieron ese 11 de abril de hace 17 años, no sólo por achacarle la responsabilidad a un tercero; que no tiene nada que ver con la situación; es decir, para fundamentar una mentira, sino además que su cautiverio venía a ser el cobro de una venganza; además de social y política, digamos, profesional. Para Chávez era un honor el tener preso a un eminente comisario policial, y al que lo ubicaba en la clase de los godos o mantuanos, y de allí el carácter de injusticia; que tuvo este caso, aparte del poco respeto que se tuvo por su condición humana; pero que no dejaba de entrar dentro de los cánones de la cárcel estilo G-2 cubano; siguiendo el decálogo de la tiranía de Maquiavelo; para quien el ensañamiento contra alguien en particular, por razones de seguridad del régimen, constituía el mejor recurso, para escarmentar a una sociedad.
He allí el carácter de espectacularidad que tuvo esta fuga; por lo que hemos dicho de lo emblemático de Simonovis, y cuya ejecutoria, supongo yo, derivó en una secuela que implicó la misteriosa muerte del mayor Jesús Alberto García Hernández, y a quien relacionan con Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, y que se alió a López el 30 de abril.

Powered by WPeMatico

Arturo Molina: El secuestro

El secuestro es un delito penado en la normativa jurídica nacional e internacional, y rechazado por las sociedades por ser una de las acciones que atentan contra los derechos humanos, particularmente contra la libertad. Acción utilizada por grupos irregulares para conseguir dinero, y con ello sembrar terror en los habitantes, asediando, persiguiendo y extorsionando hacendados, comerciantes, productores, a quienes les retienen y hasta asesinan de no convenir lo exigido.
En su tiempo los gobiernos establecían acuerdos para evitar la presencia de ese flagelo en sus territorios, denominado la industria del secuestro, pero las cosas han cambiado, ahora se les ceden espacios nacionales, transitar y delinquir libremente. Se hacen llamar revolucionarios para esconder su alienación con el narcotráfico y la corrupción. Ya no ven necesario irse a las montañas y pasar necesidades para mantener vigencia con el cuento de la explotación y la lucha de clases, ahora se sienten dueños de la voluntad de los ciudadanos porque ostentan el poder y las armas, y hacen de la justicia lo que les viene a su antojo, emitiendo ordenes contra la libertad de las personas a capricho, e intentar tomar por la vía de la ilegalidad lo que les fue negado legítimamente.
Los revolucionarios siglo XXI han cambiado las reglas de juego para la convivencia social y aplican sus retrógradas prácticas, retornando a la Venezuela de la ruralidad y el atraso. Ahora es el propio gobierno el que persigue, acecha y secuestra a cualquier ciudadano, y actúan descaradamente contra la disidencia política. Aplican la selección como método para la intimidación, y niegan el lugar de reclusión y estado de salud de las personas y presos políticos. La pobreza es su norte y la esclavitud su triunfo.
Atrás quedaron las oportunidades de implementar vínculos entre lo social y económico, como base para la aplicación de políticas públicas a favor del desarrollo, y contrarrestar la desigualdad. Basta con revisar el reporte económico (mayo) 2019 de la Academia Nacional de la Ciencias Económicas www.ancevenezuela.org.ve/ance/sites/def… para percatarse del retroceso que implica la acción económica adelantada por los revolucionarios del siglo XXI. Temas como la salud, educación y seguridad social son usados para el discurso ponzoñoso de la élite del oficialismo. El interés es mantener a los ciudadanos aislados de los avances que aporta el conocimiento científico.
Los venezolanos viven arrinconados por las acciones pueriles del régimen frente al poder. Las familias aisladas por la diáspora. La muerte acecha por ausencia de medicinas y alimentos. La inflación arrebata cualquier salario. No hay capacidad de producción de energía eléctrica, gasolina, gas doméstico. Regresar a las lámparas de kerosene para alumbrar los hogares, parece ser la alternativa, solo que tampoco se consigue ese producto derivado del petróleo. Que las familias venezolanas cocinen con leña el monte que logren recoger, es la pretensión de los revolucionarios siglo XXI, pero también termina mal por la presencia de las lluvias. Todo apunta perversamente por la infamia de quienes regentan el Poder Ejecutivo Nacional.
Quebrar las cadenas que oprimen la libertad, imponen la miseria y secuestran las decisiones de la mayoría, depende de la participación activa y permanente  de los ciudadanos. Todos son necesarios.
@jarturoms1

Powered by WPeMatico

Allanan oficinas de Raúl Morodo Ex embajador de España en Venezuela por ‘blanquear’ dinero de PDVSA

Cuatro detenciones en las oficinas de Raúl Morodo por ‘blanquear’ millones de Venezuela.Entre ellos un hijo del catedrático y exembajador socialista en Caracas, supuesto cabecilla de la trama.
La Policía Nacional ha desarrollado esta mañana varios registros por blanqueo de capitales en oficinas y casas vinculadas al expolítico socialista Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela. En la operación, que ha impulsado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha detenido a cuatro personas, entre ellas, Alejo Morodo, hijo de Raúl, y de otras tres personas del entorno de ambos y que les ayudaron a aflorar el dinero. Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de Petroleos de Venezuela S. A. (PDVSA).
Para aflorar los millones, los Morodo y sus compinches en la petrolera hicieron pasar los millones por Panamá y otros países latinoamericanos
Aunque figura entre los investigados y es uno de los cabecillas de esta trama, la policía antiblanqueo de capitales (la denominada UDEF) no tiene previsto detener hoy a Raúl Morodo debido a su avanzada edad. Raúl Morodo es catedrático de Derecho Constitucional y fue uno de los fundadores del Partido Socialista Popular (PSP) junto al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván.
Los registros policiales ordenados por el juez Pedraz sí atañen, en cambio, tanto a Raúl Morodo como a su hijo Alejo. Anticorrupción les investiga por haber blanqueado en España esos cuatro millones saqueados a la petrolera venezolana, la principal industria de ese país, a cambio de fingidos asesoramientos legales. Para aflorar los millones en España, los Morodo y sus compinches en la petrolera antes hicieron pasar el dinero por Panamá y otros países latinoamericanos. La operación policial está en marcha desde primeras horas de esta mañana y aún continúa abierta.
 Uno de los contratos entre el hijo de Raúl Morodo y la petrolera venezolana.
Uno de los contratos entre el hijo de Raúl Morodo y la petrolera venezolana.
La investigación acredita que Alejo Morodo Cañeque, bajo la sombra de su padre Raúl, cobró, al menos, 4 millones de euros de PDVSA a cambio de falsos asesoramientos realizados entre los años 2008 y 2013. Así consta en contratos y facturas a los que ha tenido acceso EL PAÍS y que forman parte de las pesquisas. La relación entre el gigante del petróleo venezolano y el hijo del embajador se inició precisamente después de que el diplomático socialista Raúl Morodo dejara su puesto de embajador en Caracas.
En 2015, un redactor de este periódico mostró a Alejo Morodo distintos contratos que firmó con PDVSA y que suman los citados cuatro millones. Este justificó la recepción de ese dinero en que su despacho jurídico se encargó de constituir en España una sociedad filial de PDVSA para sus relaciones con España y Portugal. El letrado declinó explicar qué otras supuestas actividades realizó su despacho para la compañía venezolana que justificasen la recepción de los millonarios contratos.  Y argumentó la ausencia de explicaciones en el secreto profesional entre abogado y cliente. PDVSA no tenía en los años en que llegó el dinero actividades en España.
El primer contrato entre la petrolera y Alejo Morodo se firmó el 18 de agosto de 2008. Se hizo entre Juan Carlos Márquez Cabrera, en representación de PDVSA, y la sociedad Aequitas Abogados Consultores Asociados, S. L., con domicilio en la madrileña calle Fortuny. En el documento se establecía que Alejo Morodo cobraría 700.000 euros (660.000 en concepto de honorarios profesionales y 40.000 por gastos reembolsables). El objeto de este y los siguientes contratos, todos firmados en Caracas, era, según su tenor, “la asesoría a la compañía del despacho de abogados de Alejo Morodo en sus actividades en España y Portugal para el continente europeo”. Ningún directivo de compañías españolas del sector petrolífero consultadas por este periódico conocía las actividades de Morodo ni su vinculación con la petrolera.
Otro de los contratos de asesoramiento entre la petrolera y la familia Morodo.
 Otro de los contratos de asesoramiento entre la petrolera y la familia Morodo.
El 20 de agosto de 2011, un nuevo contrato de PDVSA, representada por Márquez, se firmó con la sociedad panameña Furnival Barristers Corp, representada por Alejo Morodo en calidad de apoderado. En esta ocasión la cantidad fue 526.880 euros. La dirección fiscal que aparece en el documento es Plaza 2000, Building, 50 th St de Panamá. Al año siguiente, en 2012, un nuevo contrato se vuelve a firmar entre PDVSA y Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L, la sociedad española de Morodo. Entonces la cantidad firmada ascendió a 1.584.000 euros.
Juan Carlos Márquez, el firmante de todos los contratos con el abogado español, remitía al “ciudadano ministro”, según reza el texto, cartas oficiales en las que informaba de la relación contractual de la petrolera con Morodo. En las mismas detallaba la renovación anual de “los contratos suscritos con las organizaciones Furnival-Aequitas y Marpa”; es decir, las sociedades con las que operó el hijo del diplomático.
Durante los años en que Alejo Morodo cobró de PDVSA, el presidente de la petrolera venezolana y ministro de Energía y Petróleos era Rafael Ramirez, exembajador de Venezuela ante Naciones Unidas hasta su cese en 2017. Ramírez está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela por el saqueo de la petrolera durante su mandato. Dos de sus primos, Diego Salazar y Bastidas Ramírez, ocultaron en la Banca Privada de Andorra (BPA) cantidades millonarias que provenían supuestamente del pago de comisiones de compañías que obtuvieron contratos de PDVSA.
Hijo de exembajador español en Venezuela cobró 3,8 millones de euros en comisiones con Pdvsa
Al menos 3,8 millones de euros cobró el hijo del exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) según confirmó el propio Alejo Morodo, hijo del diplomático y dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), al diario El Español, que publicó este martes 19 de enero la documentación y testimonio del propio autor de los cobros millonarios, en los que estarìa involucrado directamente el expresidente de Pdvsa y actual embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez.
El trabajo periodístico realizado por Esteban Urreiztieta y Daniel Montero, señala que los cobros de comisiones se realizaron “a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, una empresa a nombre de fiduciarios de la que Alejo Morodo ha reconocido su titularidad a este diario”.
El diario ibérico corroboró dichos pagos con los documentos a los que tuvo acceso, y en los que se confirma que Pdvsa habrían comenzado a facturar a Morodo junior luego de que Raúl Morodo, quien “fue embajador de España en Venezuela bajo la presidencia del español José Luis Rodríguez Zapatero, (…) abandonase el cargo, concretamente en agosto de 2008. A partir de esa fecha y hasta 2013 se sucedieron decenas de transferencias realizadas por supuestas labores de ‘asesoría jurídica’”, confirma la publicación.
“Buena parte de estos cobros -sentencia la publicación- fueron percibidos por Alejo Morodo a través de una sociedad instrumental panameña denominada Furnival Barristers Corporation, con domicilio en Plaza 2000 Building, 50 TH ST, con cuenta en el Credit Suisse de Ginebra con la siguiente numeración: CH 67048351435769620100. El resto los percibió a través de su bufete madrileño, Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L.”.
Efecto Cocuyo

Powered by WPeMatico

Nicolás Maduro quiere sólo elecciones parlamentarias

Maduro: “Vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones de la AN” 
El presidente de la República, Nicolás Maduro propuso este lunes a la oposición venezolana adelantar elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) como una manera de “medirse electoralmente”.
“Le hago una propuesta a la oposición venezolana. Vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado durante los últimos 5 años que es la Asamblea Nacional (AN) para ver quién tiene al pueblo y los votos. Asumo el reto, vamos a una solución pacífica y electoral”, manifestó el jefe de estado desde la marcha oficialista en Caracas.
Afirmó que defenderán “la patria como sea” de ataques internacionales. “Respeten la voluntad soberana de un pueblo. Yo quiero elecciones ya, porque ganará el pueblo”.
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que en el 2020 habrá elecciones de la AN y que el oficialismo presentará a sus candidatos.
“A más tardar el año que viene hay elecciones, la próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, sí o no?, cuestionó. “Nosotros sí vamos a participar”, agregó Cabello en la sesión de la ANC para conmemorar las elecciones presidenciales del pasado 20 – M.
También aprovechó la oportunidad para criticar la postura “reacia” de la oposición en las jornadas de diálogo, propuestas por el Ejecutivo, en Noruega y para buscar una solución a la crisis venezolana
Las declaraciones se encuentran desarrolladas en un escenario político donde el pueblo y demás factores políticos se encuentran a la espera de los “frutos” en las conversaciones que sostuvieron la semana pasada la oposición y el oficialismo en Oslo, Noruega y la reunión pautada para este lunes entre Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos y el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur.
La reunión sería en la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami, con la finalidad de abordar temas sobre la crisis venezolana pero que aún no se ha conocido más detalles.
El objetivo, dijo Vecchio en Twitter, es “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.

Powered by WPeMatico