fbpx

Vicepresidente ecuatoriano denuncia infiltración de venezolanos en protestas antigubernamentales

(A Todo Momento) — Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, aseguró este martes que hay infiltrados extranjeros en las recientes protestas en su país, incluidos venezolanos, publica El Nacional.
El funcionario señaló que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones.
Sonnenholzner destacó que hay decenas de venezolanos detenidos en Ecuador que se encontraban incitando a la violencia en las protestas.
“De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes. Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, expresó el vicepresidente Sonnenholzner durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro le hizo mucho daño a Venezuela y provocó una diáspora de más de 4 millones de ciudadanos.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Maduro de crear un plan para desestabilizar su gobierno. Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de la República, pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas.
La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios al combustible que el mandatario de ese país se niega a restituir.

Powered by WPeMatico

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.
×
×

Cart

%d bloggers like this: