Una galería lanza un canal audiovisual de arte contemporáneo – El Litoral

Una galería lanza un canal audiovisual de arte contemporáneo – El Litoral

La galería Barro estrena mañana la plataforma “Barro TV”, un nuevo espacio audiovisual que funcionará en Instagram y Youtube para difundir videos, documentales, archivos y piezas experimentales creadas por artistas, antropólogos y diseñadores.

“Barro TV es una idea que teníamos desde hace tiempo pero que pudimos terminar de darle forma y concretar durante el período de cuarentena”, dicen los creadores. Crédito: Gentileza producción

En tiempos de pandemia Una galería lanza un canal audiovisual de arte contemporáneo La galería Barro estrena mañana la plataforma “Barro TV”, un nuevo espacio audiovisual que funcionará en Instagram y Youtube para difundir videos, documentales, archivos y piezas experimentales creadas por artistas, antropólogos y diseñadores. La galería Barro estrena mañana la plataforma “Barro TV”, un nuevo espacio audiovisual que funcionará en Instagram y Youtube para difundir videos, documentales, archivos y piezas experimentales creadas por artistas, antropólogos y diseñadores.

Télam

La galería Barro estrena mañana la plataforma “Barro TV”, un nuevo espacio audiovisual que funcionará en Instagram y Youtube para difundir videos, documentales, archivos y piezas experimentales creadas por artistas, antropólogos y diseñadores en una búsqueda de reinventar los canales de comunicación y los lugares de reflexión del arte contemporáneo.

“Creo que todos aprendimos a partir de este contexto tan extraño e insólito, que necesitamos adaptarnos permanentemente, estar preparados y buscar soluciones que nos permitan comunicar y visibilizar el trabajo de nuestros artistas y de todos los agentes culturales del sistema del arte”, explica a Télam Nahuel Ortiz Vidal, director de la galería con sede en el barrio de La Boca, a poco del lanzamiento oficial.

El estreno de Barro TV, mañana a las 19, será en simultáneo en su web (barro.cc) y en su canal de YouTube, con una entrevista a Marcelo Pombo, cuya emblemática obra “Winco” es un tocadiscos Wincofón pintado y chorreado con diferentes colores, que integra la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Recurrimos a diferentes profesionales de disciplinas como el diseño, la antropología, las artes audiovisuales, la sociología y la comunicación porque nos interesa que Barro TV funcione como antena y como espacio de pregunta”, añade Ortiz Vidal.
 

Para el galerista, hay una ambición también que es “darle visibilidad y promoción al trabajo de los artistas y de todos los agentes que componen este sistema”, que, tal como se ha dicho, fue uno de los más afectados por la pandemia.

El flamante proyecto -cuyos contenidos serán traducidos a diferentes idiomas- se organiza en cuatro segmentos o ejes temáticos (“cuatro canales”, como define la propia galería) desde el tratamiento más convencional como puede ser el formato entrevista, hasta el “Canal Arti” que apela a videos “coreográficos”, sin estructura preconcebida, anónimos y experimentales.
 

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.