Un museo para conocer el Mediterráneo – La Vanguardia

Un museo para conocer el Mediterráneo – La Vanguardia

“Un museo a la espera. En este tiempo que estamos viviendo, el Museo del Mediterráneo de Torroella de Montgrí continúa con las puertas abiertas obedeciendo a la necesidad que tenemos de reponernos lo antes posible gracias al disfrute de la cultura, mientras esperamos la reapertura de los cines y teatros”, detalla Eulàlia Rodríguez Pitarque en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

Can Quintana acoge el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. Can Quintana acoge el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP)

El Museo del Mediterráneo se encuentra en el edificio de Can Quintana, que aparece retratadi en las fotografías. Es una antigua casa solariega catalogada del siglo XV – principios del XVI.

Una de las fachadas de Can Quintana. Una de las fachadas de Can Quintana. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP)

El Museu de la Mediterrània fue inaugurado en el año 2003 y está dedicado al conocimiento y difusión del mar Mediterráneo.

Interior del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. Interior del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP) Parte de la exposición del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. Parte de la exposición del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP)

Se trata de un museo interactivo y dinámico, que no sólo ofrece una exposición permanente, sino también espacios dedicados al arte pictórico y contemporáneo. También acoge exposiciones temporales relacionadas con la temática del museo.

Uno de los mapas del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. Uno de los mapas del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP)

En el museo podremos disfrutar de una exposición interactiva y participativa, con la música y el sonido de hilo conductor, con el objetivo de mostrar el mar Mediterráneo con los “cinco sentidos”,​ introduciendo al visitante en su territorio, su historia y su cultura.

El territorio mediterráneo, muy presente en el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. El territorio mediterráneo, muy presente en el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. (Eulàlia Rodríguez Pitarque / ERP)

Si te han gustado las fotos, te invitamos a participar en nuestra encuesta:

¿Qué te parecen las fotos del Museu de la Mediterrània?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.