Un Babel de poesía desde las ventanas – La Nueva Cronica

Un Babel de poesía desde las ventanas – La Nueva Cronica

El grupo cultural berciano Ateneo La Guiana abre las ventanas a la poesía con una iniciativa llamada “Reencuentros en Babel”. “Una oportunidad para apagar el ruido del parloteo de la civilización moderna que nos distrae y nos separa y empezar a escuchar. Escucharnos desde unas ventanas a otras, utilizando el lenguaje universal de la poesía“, explican desde el grupo.

La intención es que la iniciativa se abra “a todos los idiomas y países” y consiste en enviar vídeos de personas recitando poemas desde sus ventanas de cualquier rincón del mundo.

Los vídeos cortos de versos recitados “desde vuestras ventanas” pueden ser poemas propios y de otra autoría que debe ser citada. En la grabación se escuchará la voz de la persona recitando, pudiéndose añadir los datos identificativos que se deseen. También se puede aportar una breve introducción donde se explique el porqué se ha elegido ese poema, si se viera oportuno. Como imagen de la grabación puede aparecer la persona que declama, lo que se ve desde su ventana mientras recita, o cualquier foto relacionada con el tema.

La iniciativa está en las redes sociales tanto en facebook como instagram donde se puede encontrar más información o en el correo [email protected]

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.