Turisme lanza una web específica para promocionar el arte contemporáneo en la Comunitat Valenciana – elperiodic.com

Turisme lanza una web específica para promocionar el arte contemporáneo en la Comunitat Valenciana – elperiodic.com

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un nuevo microsite específico para promocionar la oferta de arte contemporáneo en la Comunitat Valenciana.

Esta web (consultar aquí) está integrada en el portal turístico de la Comunitat Valenciana y promociona, en especial, las iniciativas, eventos, espacios expositivos o museos ubicados en el ámbito rural pero incluye también la oferta de los grandes centros culturales urbanos.

El secretario autónomico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que “la promoción del arte contemporáneo en las zonas rurales supone poner en valor, redescubrir y diversificar la oferta de turismo cultural de la Comunitat.”

“En este año, en el que muchos de nuestros visitantes eligen destinos rurales, la promoción de esta oferta cultural supone añadir un valor diferencial a estos destinos y seguir impulsando la vertebración de todo el territorio de la Comunitat”, ha añadido Colomer.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la estrategia CreaTurisme, impulsa la Red de Centros de Arte Contemporáneo en el entorno rural como producto turístico singular. A esta red se han adherido diferentes recursos turísticos vinculados al arte contemporáneo, tanto iniciativas permanentes como de carácter efímero pero de celebración periódica.

Recursos turísticos diferentes

La nueva web incorpora 32 entradas con diferentes recursos cuyo hilo conductor es el arte más vanguardista.

Así, está presente el arte urbano a través de iniciativas como la del Museo Inacabado de Arte Urbano (Miau), del pequeño municipio de Fanzara, en el Alto Mijares, o la del Citric, en Torreblanca, y también la apuesta de Cheste por impulsar un evento cultural como es el Grafittea.

La red de arte contemporáneo también incluye festivales multidisciplinares como, por ejemplo, el del textil de Gata de Gorgos (Art al Vent), manifestaciones de Land Art como el Biodivers de Carrícola, en la Vall d’Albaida, o arte efímero, como es la iniciativa dels Miradors de l’Horta, en el entorno del Barranc del Carraixet.

El nuevo ‘microsite’ también promociona espacios en pequeñas poblaciones, como es Coll Blanc, en Culla, y museos de referencia como el MACVAC de Vilafamés. A todos ellos, se unen los grandes centros de arte contemporáneo como el IVAM, el Centre del Carme, el MACA de Alicante, el MUA de la Universidad de Alicante, el Espai d’art contemporani de Castelló y también colecciones privadas y espacios multidisciplinares.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.