¿Te gustaría entender Arte Contemporáneo? Aquí puedes aprender – La Silla Rota

¿Te gustaría entender Arte Contemporáneo? Aquí puedes aprender – La Silla Rota

Xalapa, Ver.- Cada viernes, en punto de las 12:00 horas el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) a través de su página de Facebook @CasaPrincipalIVEC imparte sesiones educativas a través de las cuales busca instruir en la apreciación artística contemporánea.

Cada viernes durante los meses de agosto y septiembre en una sesión en vivo, Jerónimo Rosales imparte sesiones educativas en arte contemporáneo con el fin de que quien esté interesado, mejore su experiencia cuando visite un museo o una galería de arte.

 

Durante ocho viernes con igual número de sesiones, el experto impartirá temas acerca de como comprender las dinámicas del arte contemporáneo; se explicará la relación que existe entre el arte y los pigmeos: el silencio, la violencia, el sexo, la gente, el poder, la sociedad del consumo, e incluso la intimidad.

El arte contemporáneo parece hallarse en medio de una dicotomía: entre quienes lo defienden de todo -los integrados- y quienes lo acusan de todo -los apocalípticos. Ante esto solo hay dos rutas, armarlo u odiarlo, opina Jerónimo Rosales.

¿Quién es él?

Es originario de Veracruz; egresado de la Facultad de Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana y de la Maestría en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como director de operaciones de la Galería Marchantes y como profesor en la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

 

Este viernes inicia el seminario sobre arte a través de la plataforma de Facebook en la cuenta oficial del IVEC, se puede consultar más información al respecto en la página web wwww.ivec.gob.mx y redes sociales:  Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial, y en Twitter: IVEC Oficial.



Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.