‘SOS’, exposición de Vicens Vacca en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón – InfoENPUNTO

‘SOS’, exposición de Vicens Vacca en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón – InfoENPUNTO

[Img #33612]El artista Vicens Vacca (Granollers, 1954) presenta en esta exposición individual trabajos realizados específicamente para el EACC y adaptados al espacio con el título de ‘SOS’, formadas por piezas como ‘SPEECH’, un sistema acústico autónomo que genera música en función del sonido emitido delante de un micrófono, modulando al mismo tiempo la iluminación que incide sobre la pieza; ‘N.H.H.R’, bucle de 21 frases en tres idiomas que muestra sentencias, interrogaciones, retrasos y dilaciones que conducen a una respuesta: ‘No hi ha res’ (No hay nada); HIMNE piccolo duet’: túnel acústico que emite la confrontación estereofónica musical de dos conocidos himnos nacionales; o ‘SOS’: emisión cíclica de la conocida señal internacional de auxilio. Y se emitirá desde el primer piso de la sala principal, que permanecerá cerrada al público durante la exposición. Una variante con tiempos de emisión y silencio diferentes se emitirá en el bar del EACC, diseñado por Daniel Buren.

Se trata de la obra de un artista con más de 35 años de trayectoria que, desde el principio ha optado por un arte contemporáneo desgarrado de la tradición, cuyas obras se han expuesto en el Museo Picasso de Barcelona, el Patio Herreriano de Valladolid, el Errant Sound de Berlín y en Iklectik de Londres, entre otros.

Con motivo de la exposición y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se ha programado para el viernes 13 de noviembre una conversación entre Vicens Vacca y Valentín Roma, que ha será posible gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón, donde se muestra la exposición ‘SOS’ hasta el 31 de enero de 2021.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.