Smithsonian reabre otros dos museos – Washington Hispanic

Smithsonian reabre otros dos museos – Washington Hispanic

Visitantes deben seguir nuevas medidas sanitarias

Después de meses de cierre por la pandemia de coronavirus, el centro histórico de Washington, básicamente la zona conocida como la Alameda, empieza a resurgir con la apertura gradual de los museos, lugares de gran atractivo turístico.

La institución Smithsonian anunció la apertura de dos museos adicionales en la capital del país. El viernes 25 de septiembre reabrirán al público el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo Nacional del Indígena Americano, ambos ubicados en el “Mall” Nacional.

Estos museos reabrirán con nuevas medidas de salud y seguridad debido a la pandemia de COVID-19. El horario de atención será reducido, y los visitantes deberán reservar pases de entrada con horario determinado gratuitos para visitar las dos ubicaciones.

Para proteger la salud de los visitantes y del personal, las medidas de seguridad incluirán:

Exigir que los visitantes mayores de 6 años usen mascarillas durante la visita. Se recomienda el uso de mascarillas faciales para visitantes de 2 años o más.

Supervisar y limitar de cerca la cantidad de personas en cada museo. Los visitantes deberán obtener un pase de entrada con horario determinado antes de su visita. Los visitantes pueden reservar pases en línea o por teléfono y seleccionar la fecha y hora deseadas para su visita.

Implementar el distanciamiento social seguro, incluidos los caminos de una vía y la orientación direccional cuando corresponda.

Los cafés y las tiendas minoristas de los museos no estarán abiertos en este momento, incluido el Café Mitsitam en el Museo Nacional del Indígena Americano.

Todos los recorridos guiados y eventos públicos en el lugar están temporalmente suspendidos. Algunas exhibiciones, galerías, actividades interactivas, teatros o espacios interiores pueden estar cerrados o en funcionamiento con capacidad limitada.

Los visitantes pueden reservar pases en línea en si.edu/visit o por teléfono al 1-800-514-3849, ext. 1. Una persona podrá reservar hasta un máximo de seis pases. Cada visitante debe tener un pase, independientemente de la edad.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.