Seis museos de Dallas anuncian su planes de reapertura – The Dallas Morning News

Seis museos de Dallas anuncian su planes de reapertura – The Dallas Morning News

Seis museos del centro de Dallas anunciaron el domingo ambiciosos planes para volver a abrir sus puertas al público, dos desde el viernes y los demás a más tardar en septiembre, y todos prometen aplicar “nuevas medidas para garantizar la salud y seguridad de todo nuestro personal y visitantes”.

Pero no todo será como antes.

Cada museo impondrá nuevas restricciones, como horarios reducidos y capacidad limitada —para hacer posible la distancia social—, y el requisito de reservar su asistencia con antelación.

Varios museos también tratarán de aprovechar mejor sus espacios exteriores como una medida más de prevención de contagios.

El Museo de Arte de Dallas (DMA), que ha permanecido cerrado por casi cinco meses, abrirá el viernes 14 de agosto, lo mismo que el Dallas Holocaust and Human Rights Museum, que también ha estado cerrado desde marzo.

El museo del Holocausto intentó reabrir en julio, pero desistió luego de resurgir el temor por el coronavirus.

En el anuncio, el Nasher Sculpture Center precisó que volverá a abrir el 20 de agosto, mientras que el Crow Museum of Asian Art lo hará el 18 de septiembre.

El Sixth Floor Museum en Dealey Plaza dice que abrirá sus puertas “a mediados de septiembre”.

Por su parte el Perot Museum of Nature and Science fue el único de los seis que, en el anuncio del domingo, no quiso dar una fecha de reapertura optando por hacerlo “próximamente”.

Otros museos de Houston y Fort Worth volvieron a abrir hace algún tiempo, pero varios han reportado una asistencia menos que estelar.

Sin embargo, Eric M. Lee, director del Kimbell Art Museum en Fort Worth, dijo que él ha estado “extremadamente contento con nuestra asistencia. Es un poco menor, pero no mucho menos que las proyecciones que teníamos antes de la pandemia”.

Los museos de Dallas quieren repetir el ejemplo de Fort Worth.

Agustín Arteaga, director del Dallas Museum of Art, dijo el viernes que siente la “emoción” de la oportunidad de volver a abrir las puertas de su museo.

“Nos emociona ver que la gente vuelve a nuestro museo y tener la oportunidad de compartir las increíbles exhibiciones que hemos preparado. Hemos tenido las luces apagadas durante cinco meses, así que es un sentimiento general de felicidad”.

En cuanto al temor que persiste, Arteaga reconoció que aún le preocupa “lo inesperado, que es lo que ha dominado la conversación en los últimos cinco meses. Siempre hay algo para lo que no planeamos, y eso es lo que da más miedo, porque uno no sabe cómo reaccionar. Hemos sido muy concienzudos al planear y procurar tener todo listo para atender a nuestros visitantes, el personal y los voluntarios”.

Así es como cada museo planea llevar a cabo su reapertura:

• A partir del 14 de agosto, el DMA abrirá los viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita, pero “los boletos deben ser reservados con anticipación”.

El DMA cuenta con 150,000 pies cuadrados de espacio de “exhibición y galería interior y exterior”.

El museo permitirá la entrada a “hasta 200 visitantes a la vez, y tendrán amplio acceso al edificio por periodos de dos horas”.

Puede ver una lista de exhibiciones en DMA.org/exhibitions.

Directivos del DMA destacan que para su “tan esperada exhibición especial, ‘For a Dreamer of Houses'”, que no pudo ser abierta al público en marzo, “será necesaria la compra de un boleto adicional”.

Busque más información en DMA.org/visit.

• A partir del 14 de agosto, el Dallas Holocaust and Human Rights Museum abrirá de miércoles a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

Además, todos los viernes, los miembros podrán disfrutar del horario especial para ellos que es de 9 a.m. a 10 a.m.

Actualmente el museo tiene una exhibición especial titulada “La Lucha por los Derechos Civiles en el Sur”.

Vea más información en DHHRM.org.

• A partir del 20 de agosto, el Nasher Sculpture Center estará abierto al público los jueves y viernes de 11 a.m. a 8 p.m., y los sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m.

Todos los boletos deben ser reservados.

La exhibición Barry X Ball: Remaking Sculpture, ha sido extendida hasta el 3 de enero; y Foundations: Barry X Ball hasta el 10 de enero de 2021.

Para más información visite nashersculpturecenter.org.

• A partir del 18 de septiembre, el Crow Museum of Asian Art en la Universidad de Texas en Dallas abrirá otra vez sus puertas al público.

Sus horarios serán de viernes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m. Este museo estará funcionando al 25% de su capacidad.

Tiene preparada la exhibición especial Beili Liu: One and Another. Para más información, visite crowmuseum.org.

• El Sixth Floor Museum en Dealey Plaza prevé poder reabrir “a mediados de septiembre”.

Cuando lo haga, estará abierto cinco días a la semana, de miércoles a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

“Los boletos deben ser comprados previamente en el sitio del museo en JFK.org“.

El museo limitara la entrada a “25 personas por hora de entrada”.

Para más información, visite JFK.org/visit.

• El Perot Museum of Nature and Science simplemente dijo que su reapertura “está próxima”.

Para estar informado, sugiere visitar su sitio, perotmuseum.org, o seguirlo en Facebook o Twitter.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.