Se realizó la 1a Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Arte Contemporáneo en Latinoamérica – ADN Cultura

Se realizó la 1a Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Arte Contemporáneo en Latinoamérica – ADN Cultura

  • El día de hoy se realizó la primera Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Arte Contemporáneo en Latinoamérica, con más de 330 inscritos de 10 países del continente.

Fueron alrededor de 120 personas quienes de forma simultanea (y un total de 250 personas) debatieron conceptos y compartieron experiencias para la construcción de herramientas que permitan organizar y ejercer los derechos laborales y culturales.

Esta asamblea tuvo bastante participación y gran voluntad de trabajo horizontal, colectivo y colaborativo, el cual estuvo bajo la producciónde la asamblea formado por Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de La Puente, Nicolás Bertona y Gabriela Díaz Velasco.

La Asamblea de compromete a trabajar en el acta en las próximas semanas, además en la planificación de las decisiones tomadas por la Asamblea y el compromiso de entrar en contacto con organizaciones e iniciativas de trabajadores de arte en el continente, en la colaboración con equipos locales autónomos y con quienes quieran unirse y colaborar en este desafío que han asumido.

Toda la información sobre los acuerdos y sus redes sociales están disponibles en http://www.trabajadoresdearte.org y en https://linktr.ee/trabajadoresdearte

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.