Se ha constituido la Mesa Sectorial de Artes Contemporáneo de Madrid – InfoENPUNTO

Se ha constituido la Mesa Sectorial de Artes Contemporáneo de Madrid – InfoENPUNTO

[Img #32816]Formada por seis asociaciones profesionales, se ha constituido la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo de Madrid, con la intención de ser una plataforma abierta, inclusiva y participativa que actúe proponiendo medidas para la región madrileña,  partiendo de acuerdos previos entre las distintas asociaciones profesionales que la integran. Los objetivos de esta Mesa, cuyos portavoces son Lucía Mendoza, Rocío Asensi y Manuel Segade, son reunir, elaborar, proponer y defender activamente medidas concretas  que, desde la igualdad y las buenas prácticas, estén destinadas a impulsar el desarrollo del arte contemporáneo a través de la mejora de los aspectos laborales, institucionales, legislativos, fiscales y económicos que le afectan.

Preocupados por la situación causada por la pandemia COVID-19, la Mesa ha planteado tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, una serie de medidas encaminadas a ayudar al sector del arte contemporáneo y la creación artística en Madrid, y ha convocado a las autoridades competentes a una reunión para discutir estas cuestiones. No obstante, la actividad de la Mesa no se limitará al ámbito temporal planteado por la pandemia, porque su intención es impulsar al sector del arte contemporáneo en la Comunidad de Madrid por lo que significa en términos culturales, económicos y sociales en la capital de España, y sus repercusiones en todo el país.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.