Roberto Bravo en ciclo de música y poesía vía online – El Mostrador

Roberto Bravo en ciclo de música y poesía vía online – El Mostrador

Roberto Bravo en ciclo de música y poesía

El maestro chileno Roberto Bravo, uno de los más destacados pianistas del continente, presenta un ciclo de cápsulas que reúnen poemas de importantes autores nacionales e internacionales, acompañados al piano. La selección está planteada como una pausa de música y poesía en estos tiempos de incertidumbre y preocupación por la pandemia, que nos permite reencontrarnos con la belleza de la palabra, el amor y la espiritualidad. Como invitada especial estará la cantante Andrea Cárdenas.

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (Nueva York); Place des Arts (Montreal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublín); Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.

  • 22 de agosto
    Poemas de Gabriela Mistral, Rabindranath Tagore y Rumi, acompañados por música de J. A. Bach, Yiruma (Corea) y Joe Hisaishi (Japón).
  • 29 de agosto
    Poemas de Pablo Neruda, Efraín Barquero, Gonzalo Rojas, Vinicius de Moraes y Vicente Huidobro, con música de Tom Jobim (Brasil), Ástor Piazzolla (Argentina) y Michel Legrand (Francia).

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.