Presuntos grupos chavistas atacaron espacios de la UCV

ND 21 octubre, 2019
Oleg Kostko / foto: @VivaLaUCV / 21 oct 2019.- Un grupo de simpatizantes del chavismo habrían atacado las instalaciones de la escuela de derecho, de bioanálisis, la EEPA y los cafetines de la UCV la noche de este domingo.

Así lo denunciaron dirigentes estudiantiles, movimientos políticos y universitarios en Twitter quienes publicaron fotografías de varios inmuebles de la UCV con grafitis con consigas afines al chavismo, además de incendiados y vandalizados:
“Grupos irregulares vandalizan espacios de la Escuela de Derecho UCV, incendian una de las puertas de accesos a dicha escuela y grafitean paredes aledañas ¿Hasta cuándo?”, informaron desde la cuenta de Twitter Viva la UCV.
“Grupos oficialistas intentan quemar la Escuela de Derecho UCV y vandalizan espacios a favor de la sentencia 0324 del TSJ que pretende violar nuestra autonomía universitaria A esta hora (11:00pm) incendio controlado por nuestros Bomberos de la UCV”, agregaron en otro tuit.
“La escuela de Derecho UCV amanece quemada y vandalizada con mensajes pro-chavismo. La avanzada anti-universitaria de la dictadura no se detiene. ¡Todos debemos defender la universidad libre”, confirmó Hasler Iglesias, dirigente de VP y expresidente de la FCU-UCV.
En un principio se dio a conocer que solo la escuela de derecho se vió afectada pero recientemente se conoció que otros espacios de la casa que vence a las sombras también fueron atacados:
“Ayer en la noche, los UCVistas nos enteramos del lamentable ataque que vivió nuestra Universidad. Hoy, se corrobora que fue mucho más que nuestra escuela de Derecho, también fueron los cafetines, Bioanálisis y nuevamente la EEPA ¡El chavismo vuelve atacar la UCV!”, denuncio Luis Palacios Herrera, dirigente estudiantil.

Powered by WPeMatico