You are currently viewing ¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre
¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre de Juan Rodulfo

¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre

¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre de Juan Rodulfo

Disponible en: juanrodulfo.com

Abraham Maslow era un psicólogo preocupado por la naturaleza de la experiencia humana,
un psicólogo humanista. En 1943 propuso una teoría que describía las diferentes necesidades
que tienen todos los humanos y la jerarquía en la que se organizan esas necesidades.
Según Maslow, las necesidades de nivel superior no pueden satisfacerse a menos que se hayan satisfecho las necesidades de nivel inferior.
Desde la base de la jerarquía hacia arriba, las necesidades son: fisiológica, seguridad, amor y pertenencia, estima y auto realización. Cada persona es capaz y tiene el deseo de ascender en la jerarquía hacia un nivel de auto realización. Desafortunadamente, el progreso a menudo se ve interrumpido por el hecho de no satisfacer las necesidades de un nivel inferior. Las experiencias de vida, incluido el divorcio y la pérdida de un empleo, pueden hacer que una persona fluctúe entre los niveles de la jerarquía.
Estas necesidades de la Base de la Jerarquía: Alimento, Refugio, Seguridad y Educación están garantizadas en la “teoría” no solo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino en la mayoría de las Constituciones de los países, pero nunca o casi nunca son cubiertas en la “práctica” con la finalidad de mantener a la Población en los Niveles Primitivos de la Pirámide de las Necesidades de Maslow.

Disponible en: juanrodulfo.com

¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre de Juan Rodulfo ¿POR QUÉ MASLOW?, Como usar su Teoría para permanecer en el Poder para Siempre de Juan Rodulfo

¿Encuentra útil este contenido?, ¡Compártelo con tus amigos!

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.