Poncho Herrera e Ilse Salas compartirán poesía en su sofá – Quién

Poncho Herrera e Ilse Salas compartirán poesía en su sofá – Quién

A partir de las 7 de la tarde, se llevará a cabo la cuarta edición de esta especie de festival de poesía en línea en el que han participado ya personalidades como Marina de Tavira , Juan Manuel Bernal, Naian Norvind, Tessa Ia, Karina Gidi, Iván Sánchez, Cassandra Ciangherotti, Adriana Llabrés, entre otros.

En medio del aislamiento recomendado por las autoridades ante la crisis sanitaria del coronavirus, diversos actores, artistas, escritores e influencers se sumaron a esta iniciativa que tiene por objetivo compartir el gusto por la poesía.

“Hoy nos toca ser responsables y salir lo menos posible de nuestras casas, para cuidar a los que tienen que estar afuera”. Se puede leer en la cuenta @poesíaentusofamx desde donde se convoca a los usuarios de la red social a conectarse en diferentes horarios.

Las sesiones durarán 15 minutos y comenzarán a las 7 de la tarde. el primero en hacerlo será el joven actor Alejandro Puente que participa en la serie de Netflix El Club. En la cuenta de ‘Poesía en tu sofá México’ se encuentran los detalles de los horarios que ocupará cada artista.

El público tendrá que ir a la cuenta de cada artista y darle click a su foto de perfil para poder ser parte del live. La intención es que salte a la cuenta del siguiente invitado para que pueda escuchar a todos los participantes.

Esta es una iniciativa que lanzaron los escritores Elvira Sastre, Andrea Valbuena y Fran Barreno en España. Se trata de un festival de poesía virtual para pasar un fin de semana descubriendo o redescubriendo poemas con la ayuda de artistas quienes leerán en voz alta sus poemas favoritos a través de sus cuentas personales.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.