Oscar García presenta en GIL su libro ‘Dios salve el arte contemporáneo’ – El Faradio

Oscar García presenta en GIL su libro ‘Dios salve el arte contemporáneo’ – El Faradio

El comisario independiente Óscar García ,en su visita a Santander, recorrerá varias galerías y se reunirá con profesionales del sector. (Foto: Juan de la Riva)

El programa de residencias culturales “Confluencias”, una propuesta diseñada por Carmen Quijano Studio y Nocapaper Books&More financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), vuelve al formato presencial con la visita a la ciudad del comisario independiente Óscar García García (1978, Madrid).

García, que es director de la Plataforma de difusión y promoción de arte contemporáneo (PAC) y coordinador de JUSTMAD Art Fair, presentará este sábado -12 de diciembre- a las 19:00 horas en la librería Gil su libro “Dios salve el arte contemporáneo”, un hilarante repaso por los pecados más sorprendente cometidos por los artistas de nuestro tiempo.

Un libro en el que su autor se pregunta, entre otras cuestiones, qué es el arte contemporáneo y el arte conceptual, cuáles son las nuevas técnicas artísticas que existen y cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual. Lo hace a través de un viaje por los siete pecados capitales de la mano de varios de los artistas más importantes e irreverentes.

En su visita a Santander, García recorrerá varias galerías y se reunirá con artistas y profesionales del sector, uno de los objetivos esenciales de este programa que trata de generar redes de trabajo y ofrecer a profesionales foráneos un conocimiento profundo del tejido local.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia, después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales y revistas especializadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante y como comisario independiente desde 2008, funda PAC, una plataforma líder en promoción y difusión del arte contemporáneo.

Es autor de numerosos artículos que han publicado prestigiosas revistas como Art Notes, Tentaciones del Mercado del Arte, Vanidad o Element Magazine Panamá, así como varios catálogos de exposiciones de arte emergente. Desde 2019 trabaja como coordinador general de las ferias de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid y JUSTLX en Lisboa.

Destaca su labor como ponente en conferencias, mesas redondas y universidades, y como comisario y gestor cultural organizando exposiciones y coordinando ferias y festivales artísticos. Además, realiza funciones de asesoramiento a fundaciones y empresas en proyectos artísticos, y es cofundador de la aplicación de coleccionismo Thertify.

Sus líneas de interés dentro del arte se han movido entre la comunicación y la gestión cultural. Siempre se ha sentido motivado por buscar nuevas fórmulas de difusión y promoción del arte contemporáneo a través de proyectos comisariados, de investigación y comunicación que pongan en valor el arte más actual.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.