Open Ch.ACO: Feria chilena de arte contemporáneo exhibirá durante un mes obras para comprar online – BioBioChile

Open Ch.ACO: Feria chilena de arte contemporáneo exhibirá durante un mes obras para comprar online – BioBioChile

Una edición especial de la Feria internacional de Arte Contemporáneo (Ch.ACO) se está realizando desde ayer a través de Artsy, plataforma dedicada a la venta de arte reconocida a nivel internacional.

35 expositores de las secciones MAIN y PLANTA son parte de esta inédita versión completamente online del festival, el que pondrá durante un mes a difusión y venta los catálogos de sus obras a nivel internacional.

CedidaCedida

La edición número 11 de Ch.ACO se realizaría en noviembre, pero la contingencia social lo impidió. La decisión fue postergarla hasta marzo, pero durante esas fechas se iniciaron las restricciones sanitarias debido a la pandemia.

Debido a que no se podía realizar una versión presencial de Ch.ACO, se creó una edición online en alianza con la reconocida plataforma Artsy, sitio que permite a los artistas difundir su trabajo de forma gratuita durante las 24 horas del día.

Ch.ACO se inició ayer miércoles 27 de mayo y se extenderá hasta el 27 de junio.

Galerías de Ch.ACO 11

Ch.ACO nace el año 2009 y ha logrado transformarse en la feria de arte contemporáneo más grande del país. Se ha instalado en diversos lugares de la capital, como la Estación Mapocho y el Club de Planeadores de Vitacura.

La edición de este año, que se realizaría en el Parque Bicentenario, presentará el trabajo de los expositores en sección MAIN y PLANTA. Según recogió La Tercera, Factoría Santa Rosa tendrá piezas de la pintora Julia Toro y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2007, Guillermo Núñez.

Una de las galerías participantes es Patricia Ready, que exhibirá obras de los artistas visuales Rodrigo Valenzuela y Patricia Domínguez, entre otros; y Prima Galería, que presentará a una de las grandes exponentes del arte Matilde Pérez, como también al pintor, arquitecto, poeta Roberto Matta, considerado el último representante del surrealismo.

Bodegon con radio - José Benmayor | La TerceraBodegon con radio – José Benmayor | La Tercera

Entre los espacios internacionales de Open Ch.ACO destacan la galería argentina Gachi Prieto, que tendrá obras de Samy Benmayor; Revólver de Perú, con piezas de Alejandra Prieto; o la española Polígrafa Obra Gráfica, que presentará obras inéditas de Iván Navarro y de Ricardo Maffei.

Puedes conocer más del catálogo con los 35 expositores en este link. Para conocer detalles de Ch.ACO 11 puedes visitar su sitio web www.chaco11.com.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.