Oficialismo saca ocho toneladas de oro del BCV

Es probable que tal cantidad de la reserva sea vendida en el exterior. Así lo confirmó un diputado opositor y tres fuentes del Gobierno

 Oficialismo saca ocho toneladas de oro del BCV
Al menos ocho toneladas de oro fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BCV) en camionetas del oficialismo para, supuestamente, ser vendidas fuera del Estado. Esto fue confirmado por un diputado opositor y tres fuentes del gobierno de Nicolás Maduro que tuvieron conocimientos de los movimientos.
Ángel Alvarado, legislador de la Asamblea Nacional, denunció que durante los tres días en los que fue retirado el oro, no había personal de custodia en el banco. Asimismo, aseguró que se contó con el apoyo de vehículos del gobierno.
Tres fuentes del oficialismo revelaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la inexistencia de guardias regulares en esos días. Calixto Ortega, jefe del ente, se encontraba de viaje.
“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, expresó Alvarado.
“Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, añadió sin explicar sobre el destino de las barras.
El BCV no atendió a una solicitud de comentarios y el Ministro de Comunicaciones tampoco contestó la petición de declaraciones a Reuters.
La venta de las reservas en oro son casi la única opción que tiene Nicolás Maduro para conseguir liquidez ante la disminución de ingresos petroleros y la clausura de la mayoría de las opciones de financiamiento internacional por las fuertes sanciones que impuso EE.UU al gobierno para presionar su salida del poder.

Victoria De Sousa

Powered by WPeMatico