Nace el primer museo digital de arte ambientado en Nueva York – Diario LAs Americas

Nace el primer museo digital de arte ambientado en Nueva York – Diario LAs Americas

MIAMI.-Con una gran exposición de importantes artistas de talla internacional, se estrenará en septiembre el VR CAMBASS Museo, uno de los espacios que hacen parte del gran complejo virtual CAMBASS, ambientado estratégicamente en un mundo virtual de la ciudad de Nueva York.

Este proyecto nace de la alianza de dos líderes en gestión cultural: Edwin Salgado CEO, de Art New York y Eliana Pedroza, directora de Cambass Gallery. En esta primera fase, en colaboración con el maestro Mauricio Mayorga y el Museo Empresarial y Cultural Colombia.

Por medio de la app VR CAMBASS, más de 150 artistas plásticos y visuales de más de 25 países podrán exponer sus obras en un espacio virtual con la majestuosidad de Nueva York como telón de fondo.

Esta aplicación al servicio de los artistas será promovida por la plataforma Unreal Engine, un motor de desarrollo en el mundo de la realidad virtual. Es así como la aplicación llevará todas las exposiciones, marcas y eventos a millones de usuarios alrededor del mundo.

“Estamos seguros que el complejo VR Cambass Cultural District, nos hará ver y vivir el arte de una manera más diversa y emocionante y que generará nuevas experiencias interactivas e inolvidables. VR Cambass Cultural District marcará la diferencia”, afirma Pedroza.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.