Museos de Italia, Bélgica y Alemania reabrirán en mayo – La Razon

Museos de Italia, Bélgica y Alemania reabrirán en mayo – La Razon

La Galería Borghese (Galleria Borghese) es un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese, Roma, Italia. Foto: Especial

El Ministerio de los Bienes y Actividades Culturales y del Turismo de Italia anunció la reapertura de sus museos a partir del 4 de mayo y permitirá el ingreso de personas desde el día 18 del mismo mes, con sus respectivas precauciones.

La reapertura se dará con una serie de medidas estipuladas por el Ministerio entre las que se incluyen la compra de boletos únicamente en línea y el acceso limitado de visitantes para la práctica de sana distancia en las galerías.

Por su parte, Bélgica formó a inicios de abril una comisión nacional encargada de desarrollar un programa de regreso a las actividades.

Dentro de las tres fases que contempla su plan, la reapertura de museos se incluyó en la segunda fase.

Te puede interesar: Museos de Frida y Diego aplazan préstamo de obra

Por ello, los museos en Bélgica reabrirán a partir del 18 de mayo bajo medidas de prevención de sana distancia y un número limitado de visitantes.

Dentro de esta fase se encuentra también la apertura de comercios, el inicio gradual de actividades escolares y las reuniones sociales no mayores a 50 asistentes.

Las regulaciones, tras la epidemia por el coronavirus COVID-19 que continúa en diversos países, contemplan el uso obligatorio de máscaras protectoras por todas las personas mayores de 12 años; e incluso el gobierno ofrecerá una por habitante.

Las iniciativas se suman a la de otros países europeos como Alemania, que anunció la reapertura de los museos de Berlín a partir del 4 de mayo junto con medidas de prevención como taquillas acondicionadas para reducir el riesgo de contagio.

lps

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.