Museo Reina Sofía abre sus salas para visita virtual – Milenio

Museo Reina Sofía abre sus salas para visita virtual – Milenio

Una opción más para realizar desde casa en esta época de pandemia de covid-19 es visitar virtualmente el Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid, España, el cual ofrece recorridos por sus joyas del arte y materiales audiovisuales.

Desde su página en internet, en el recinto cultural se puede apreciar desde diferentes ángulos la obra “Guernica”, de Pablo Picasso, que puede verse a detalle mediante imágenes en gigapixel; así como documentos inéditos o una cronología.

También se puede hacer un acercamiento a la obra “Wall Drawing #47”, de Sol Lewitt, propuesta minimalista y conceptual basada en variaciones seriales, pero opuesta a lo que era predominante en el expresionismo abstracto.

Otra opción es conocer la muestra “Livro da criaçao”, que ofrece una mirada al libro objeto que en los años 50 del siglo pasado se convirtió en centro de renovación en Brasil gracias a la colaboración entre poetas y artistas visuales adscritos a la poesía concreta.

Igualmente, se pueden efectuar recorridos por exposiciones como “Ante el umbral”, de Clemente Bernad; “El tiempo es mundo”, de Mario Merz; “D’aprés”, de Miguel Ángel Campano, o “Musas insumisas”, Delphine Seyring y los colectivos de video feminista en Francia en los 70 y 80.

Además, en la página del Museo Reina Sofía están a disposición del público proyectos audiovisuales como “Corbeaux (Cuervos)”, entrevista a Bouchra Ouizguen; “Desde el arte, a pesar del arte”, entrevista con Lucy Lippard, y “Como un pájaro, la esperanza vuela”, conferencia en línea de José Emilio Burucúa, entre otros materiales.

vmb

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.