Museo Nacional de San Carlos, un mundo de arte que puedes conocer desde casa – La Verdad Noticias

Museo Nacional de San Carlos, un mundo de arte que puedes conocer desde casa – La Verdad Noticias

Museo Nacional de San Carlos, un mundo de arte que puedes conocer desde casa. Foto: mexicoescultura.com

Museo Nacional de San Carlos, un mundo de arte que puedes conocer desde casa. Foto: mexicoescultura.com

Si te gusta el arte europeo de los siglos XIV y XX, tienes que conocer el Museo Nacional de San Carlos, situado en la Ciudad de México (CDMX), y antes de que lo pienses, no, no es necesario que realices un viaje físicamente hasta él, pues, gracias a la tecnología que hoy en día está disponible, todos podemos conocerlo desde casa, así que, es una opción excelente, si deseas cambiar tu rutina de cuarentena y aprender un poco más.

Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto: mxcity.mx Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto: mxcity.mx

Museo Nacional de San Carlos

Este museo situado en la CDMX, es muy conocido por preservar y promover desde el siglo XVIII un admirable acervo de arte de Europa, con obras bellísimas que pertenecen a diversos momentos del arte, pues, exhibe piezas de estilo novohispano, gótico, impresionismo, manierismo, renacimiento, realismo, romanticismo, neoclásico, rococó y hasta barroco, sin duda, una colección que debes conocer.

Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 1: mxcity.mx Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 1: mxcity.mx

Conoce un poco sobre su arquitectura

Es el Palacio del Conde de Buenavista, situado en la colonia Tabacalera, el que da vida al Museo Nacional de San Carlos, una construcción que se creó entre 1798 y 1805 por  Manuel Tolsá, bajó la petición de la segunda marquesa de Selva Nevada, María Josefa Rodríguez de Pinillos y Gómez de Bárcena.

Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 2: mxcity.mx Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 2: mxcity.mx

Esta construcción tiene detalles de estilo barroco italiano, y antes de ser el Museo Nacional de San Carlos, resguardo las oficinas de la Lotería Nacional, la Escuela Nacional Preparatoria 4 y la  Tabacalera Mexicana, hasta que, en 1968 el Instituto Nacional de Bellas Artes, decidió su destino como recinto de exposición.

¿Cómo se hace el recorrido virtual?

La experiencia virtual del Museo Nacional de San Carlos es maravillosa, pues, te ofrece un tour en 360° que, puedes ver desde Opera, Chrome, iPad/iPhone, Firefox y Safari, así que, es completamente viable abrirlo desde cualquier ordenador, para disfrutarlo.

Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 3: mxcity.mx Interior del Museo Nacional de San Carlos. Foto 3: mxcity.mx

TE PUEDE INTERESAR: Visita estos museos de España de manera virtual

Además, el paseo es súper completo, ya que, puedes entrar a las salas donde podrás ver obras de Frida Kahlo como las Dos Fridas o algunas esculturas y pinturas de Remedios Varo y Leonora Carrington que se encuentran en los jardines escultóricos, así que, no te lo pierdas y visita este magnífico museo, ¡no te arrepentirás!

Con información de canva.com y mxcity.mx.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.