Museo del Prado expone pinturas al aire libre en España – teleSUR TV

Museo del Prado expone pinturas al aire libre en España – teleSUR TV

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España, expone este miércoles en algunas calles de la nación europea una selección de reproducciones de pinturas universales.

LEA TAMBIÉN:

Arquitectura Film Festival Chile 2020 proyectará 60 filmes

A modo de pinacoteca el referido museo, considerado uno de los más importantes del mundo presenta una muestra en el municipio español Ciudad Real, luego de presentarla en las ciudades Puertollano y Tomelloso.

Esta iniciativa de la institución del Prado, que ofrece al público la oportunidad de poder ver estas obras de cerca, sin las medidas de seguridad que tienen los museos y al aire libre; forma parte de la conmemoración del bicentenario de su inauguración, efectuada el 19 de noviembre de 1819.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y al director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado,  Andrés Úbeda, junto a otras autoridades realizaron en la jornada pasada un acto de apertura de la exposición en el parque Gasset del municipio español.

De manera que, los transeúntes y visitantes del parque podrán admirar los 50 cuadros de la muestra que incluye reproducciones de obras universales como El Caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Las Meninas, de Diego Velázquez; o El 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Francisco de Goya.

Úbeda aprovechó la ocasión para explicar que “Las obras salen del edificio y ocupan las calles más bonitas para que todo el mundo lo puedan disfrutar (…) Además de tratarse de una invitación para en un futuro, cuando la situación sanitaria lo permita, ir a visitar el museo y puedan ver todos los fondos que son propiedad de todos los españoles”.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.