Museo de Arte de Dallas presenta nuevas adquisiciones – Diario LAs Americas

Museo de Arte de Dallas presenta nuevas adquisiciones – Diario LAs Americas

El grupo de artistas y diseñadores representados en esta nueva muestra incluye a Firelei Báez, Derek Fordjour, Shara Hughes, Misha Kahn, Kiff Slemmons y Tomie Ohtake, entre otros. Las 32 obras expuestas son diversas en sus medios y disciplinas, y la mayor parte fue adquirida en los últimos dos años.

Arte + diseño contemporáneos también cuenta con la curaduría por Sarah Schleuning, Jefa Interina de Curaduría y la Curadora Superior Margot B. Perot de Artes Decorativas y Diseño, y el equipo de curadoras de arte contemporáneo del museo, liderado por Anna Katherine Brodbeck.

Con artistas y diseñadores contemporáneos de 11 países, la exposición incluye pinturas, joyas, muebles y otros objetos diseñados contemporáneos.

Pinturas contemporáneas, hechas por los artistas Harold Ancart, Firelei Báez, Ann Craven, Sarah Crowner, Derek Fordjour, Rashid Johnson, Shara Hughes, Chris Ofili, Tomie Ohtake, Marjorie Norman Schwarz y Michael Williams, ilustran una gama de aproximaciones nuevas y emergentes al paisaje y el bodegón.

El trato inventivo que los pintores dan a las formas orgánicas tiene resonancia con las obras de diseño también expuestas, las que emplean una variedad de medios y aplicaciones. Las obras presentadas incluyen joyas de Robert Baines, Bruno Martinazzi, Jiro Kamata y Kiff Slemmons y aretes fulanis de Malí; muebles de Ron Arad y Misha Kahn y un textil de Nick Weddell.

“Nos complace mucho recibir de nuevo a nuestros visitantes para que disfruten de lo que ofrecemos en nuestras salas y escapen de la rutina diaria a través de las historias contadas por nuestras exposiciones. Nuestro público da vida a nuestras salas”, dijo Agustín Arteaga, director del Dallas Museum of Art.

También se expone en las Salas Hoffman la película El amor es el mensaje, el mensaje es la muerte, de Arthur Jafa. El filme fue emitido en línea en junio como parte de una transmisión internacional de 48 horas coordinada entre 13 instituciones, que llegó a más de 159 países. La película es una consideración relevante de la complejidad de la experiencia de afroestadounidenses, así como un homenaje a la cultura, la lucha y la vida de los afroamericanos.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.