Museo de Arte Contemporáneo – La Tercera

Museo de Arte Contemporáneo – La Tercera

SEÑOR DIRECTOR

Quiero manifestar mi agradecimiento por la preocupación expresada por el exrector Víctor Pérez respecto de nuestro Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Reconozco en sus palabras interés sincero por uno de los espacios culturales más importantes de nuestra Universidad y, por ende, del país. Desde hace un tiempo, la Facultad de Artes y la Universidad han iniciado un proceso de trabajo conjunto, abordando diversas iniciativas, cuyo norte es proyectar su función nacional y carácter universitario.

El MAC ha construido un espacio de referencia único en Chile y nuestra responsabilidad es impulsar su desarrollo para que se fortalezca como un lugar de diálogo en el ámbito artístico cultural. La contingencia ha demostrado la urgencia de potenciar espacios que reflexionen y cuestionen los discursos hegemónicos, así como la inequidad y distancia en el acceso a la cultura. El arte contemporáneo es un campo donde acontece esta reflexión.

En consecuencia, lo que nos motiva es fortalecer un diálogo transversal que debe concluir con un MAC que proyecte su papel como la institución más relevante en el ámbito del arte contemporáneo, que integre distintos actores tanto de nuestra Facultad y Universidad, como del campo cultural, con iniciativas que provean un fiel reflejo de nuestro quehacer en las artes contemporáneas. Esto redundará en un aporte fundamental para el país, en concordancia con el rol estatal y el espíritu público de nuestra Universidad de Chile.

Más sobre Correos de los Lectores
  • Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile: “Pedimos que el libro sea considerado como un bien esencial”
    Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile: “Pedimos que el libro sea considerado como un bien esencial”

  • Atención primaria de excepción
    Atención primaria de excepción

  • Servicios de delivery
    Servicios de delivery

Fernando Carrasco Pantoja

Decano Facultad de Artes

Universidad de Chile

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.