Museo de Arte Contemporáneo festeja su 11 aniversario con diferentes actividades – Código San Luis

Museo de Arte Contemporáneo festeja su 11 aniversario con diferentes actividades – Código San Luis

* Los horarios de transmisión en vivo se pueden consultar en las redes sociales del MAC

agosto 11, 2020 por Redacción

museos

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la celebración virtual por el 11 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo este viernes 14 de agosto, con un programa lleno de presentaciones artísticas.

Al mediodía, será transmitido un video introductorio que recapitula la historia de estos once años de arte contemporáneo dentro del recinto, antigua Casa de Correos del Estado, en donde en resumen, se mostrarán las mejores exposiciones que han formado parte de sus salas, así como los grandes eventos que han tenido lugar en dicho sitio.

[irp]

Por la tarde, un Performance de danza contemporánea llamado “Morar”, en relación a la actual exhibición a cargo del bailarín Jesús Rocha, de El Ser Colectivo. Este acto será una intervención del espacio en una de las piezas de la sala Jesús Ramos del Museo.

Y para terminar, Mate Santander y Salvador “Chava” Ortiz, engalanarán la noche con sus voces en el “Recital acústico”, que será transmitido desde la Terraza Oriente.

Los horarios de transmisión en vivo se pueden consultar en las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.