Museo de Arte Contemporáneo de SLP celebrará XI aniversario virtualmente – Líder Empresarial

Museo de Arte Contemporáneo de SLP celebrará XI aniversario virtualmente – Líder Empresarial

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de San Luis Potosí, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, sobre la calle Morelos, fue inaugurado el 14 de agosto del 2009. Este año va a conmemorar su onceavo aniversario, debido a la contingencia sanitaria actual, lo hará  mediante actividades  virtuales.  

Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, informó que el MAC tiene preparada una serie de eventos y actividades para el próximo 14 de agosto, entre las cuales destaca la presentación del libro “Morar” del artista Adrián Guerrero, además de charlas, podcast, videos y cápsulas

El funcionario invitó al público a estar atentos en las redes sociales del MAC, donde se estarán publicando todas las diferentes actividades. Además mencionó que se encuentra activa la cuenta “MACSLP1”, un canal de Youtube donde se sube todo el contenido audiovisual del museo.

El MAC tiene el privilegio de ser el único en su género temático en la capital. Ubicado en la antigua casa de correos, sus disciplinas enmarcan el arte contemporáneo y las manifestaciones artísticas actuales, como el videoarte, fotografía, pintura, escultura, instalación, arte objeto, arte concepto, arte sonoro y más.

El museo presenta de cuatro a cinco exposiciones anualmente. Actualmente está en exhibición “Morar” de Adrián Guerrero, quien definió a las piezas artísticas como  una búsqueda constante por analizar la percepción humana desde el terreno de la filosofía.

Recorrido virtual 360° del Museo de Arte Contemporáneo - El Sol de ...Parte de exposición “Morar”

Además se encuentra la pieza del mes:“Cimientos” de Juan Gorupo, en la que un rostro pueril emerge del agua y a pesar de su inmensidad, las formas sugieren que flota en la superficie.

La Pieza del Mes: “Cimientos” de Juan Gorupo – Museo de Arte ...Pieza “Cimientos”

Hace poco el MAC anunció su nueva herramienta virtual, con la que puedes realizar un Recorrido 360°  en todas sus salas. Si deseas más información visita su página oficial en: http://macsanluispotosi.com/ .

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.