MoMA dictará 10 cursos gratuitos en línea de arte moderno y contemporáneo – mor.bo

MoMA dictará 10 cursos gratuitos en línea de arte moderno y contemporáneo – mor.bo

Diez cursos de arte contemporáneo llevados a cabo por el Museo de Arte Moderno de Nueva York estarán disponibles desde el sitio web del MoMA y serán totalmente gratuitos. El contenido de cada curso varía entre el desarrollo de habilidades fotográficas, hasta el perfeccionamiento de conocimientos de obras selectas en el arte moderno y contemporáneo.

Los temas, que están predominantemente centrados en el arte moderno, también están adaptados a una amplia audiencia. Sin embargo, uno de los cursos está enfocado en el arte a través de la historia y el otro está diseñado para el desarrollo del diseño artístico.

Entre los cursos más populares destaca La Moda como Diseño, Ver a Través de la Fotografía, En el Estudio: Pintura Abstracta de Posguerra, y otros más conservadores como Arte Moderno e Ideas y ¿Qué es el Arte Contemporáneo?.

La lista de cursos también incluye los siguientes: La Moda y el Diseño, El Arte y la Actividad: Estrategias para el Desenvolvimiento del Arte, Arte e Ideas: Enseñando Temas, El Arte y la Investigación: Enseñando Museos y Estrategias Para Los Salones de Clase, El Arco de Tito: Roma y la Menorá, e incluso un curso en lengua cantonesa.

Cinco de los cursos están categorizados para principiantes, mientras que los otros cinco son para “mixtos”. Todos los cursos serán dictados en el horario más conveniente de los usuarios y lo único que deben hacer es registrarse aquí. Algunos de los instructores serán los artistas y curadores Sophie Cavoulacos, Erica Papernik-Shimizu, Sean Anderson, Christian Rattemeyer y otros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.