Masacre de El Mozote en El Salvador

Masacre de El Mozote en El Salvador

Masacre de El Mozote en El Salvador

El abogado de la causa querellante de El Mozote, David Morales, afirma que el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, "ha impedido que los archivos, de la peor masacre de civiles en Latinoamérica, sean investigados".

Morales es el abogado de los familiares de las víctimas de la masacre cometida en 1981 y que costó la vida a casi mil civiles, entre ellos ancianos, mujeres y niños. En entrevista con Deutsche Welle, Morales aseguró que "lamentablemente el Presidente se ha puesto del lado de esta postura negacionista, de un escenario de creciente militarismo y protagonismo de las Fuerzas Armadas, que parece ser un eje de su política pública". Según del abogado querellante en la causa, el mandatario salvadoreño "no sólo está despreciando la ley, también está bloqueando investigaciones de la masacre más grande de América Latina en su historia reciente y agraviando a las víctimas a quienes ha mentido".

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.