Los puntos que llevaría el gobierno para un eventual “diálogo”

Los puntos que llevaría el gobierno para un eventual “diálogo”

02/03/2019 | 01:40 pm

CARACAS.- En una entrevista a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo que el gobierno nacional tiene cinco puntos para llevar a una eventual mesa de diálogo con la oposición.
Estos son: respeto a la soberanía, a la paz, levantamiento de las sanciones contra Venezuela, un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas entre gobierno y oposición, y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país.
“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta”, expresó Rodríguez, al ser consultado sobre una posible mesa de diálogo.
Sobre el planteamiento de una posible convocatoria a elecciones como propone el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea, Rodríguez resaltó que las elecciones presidenciales que se realizaron el 20 de mayo de 2018, y en donde Nicolás Maduro resultó reelecto con 67.84 % de los votos, cumplieron con estándares internacionales.
“Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia”, agregó.
AVN/Unión Radio

Powered by WPeMatico

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.