“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” – El Informador – Santa Marta

“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” – El Informador – Santa Marta

En efecto, este año, teniendo como lema las palabras del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca: “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”.

Se divulgarán poemas de catorce escritores colombianos jóvenes nacidos en la década de los años 80s y la divulgación de las obras de cada uno de los poetas escogidos, se llevará a cabo este año, en razón a la situación de la pandemia ocasionada por la Covid 19, mediante la publicación virtual desde el 4 de julio al 3 de octubre.

La dinámica consistirá en que un poeta cada semana estará a través de los medios electrónicos de diversas entidades culturales de la ciudad, con la emisión de programas radiales por la emisora Unimagdalena Radio y la puesta en el portal web www.alianzafrancesa.org.co y en el sitio de Facebook alianzafrancesa.santamarta.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.