La Junta de Castilla y León destina un fondo a la compra de obras de arte contemporáneo – masdearte.com

La Junta de Castilla y León destina un fondo a la compra de obras de arte contemporáneo – masdearte.com

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha creado un Fondo de Reactivación Artística para la compra de obras de arte de galerías y artistas castellanos y leoneses. La medida forma parte del Plan de Reactivación se la Consejería, que busca contribuir al mantenimiento del tejido de los artistas visuales y galerías de arte de la región, y supone crear una nueva partida económica para la adquisición de obras de arte complementaria a la existente en el MUSAC leonés, dotada con 70.000 euros.

Como decimos, el fondo está destinado a la compra de obras de arte a galerías de Castilla y León y a artistas residentes y nacidos en la Comunidad no representados por dichas galerías, y tendrá una dotación económica de 200.000 euros.

El primer paso del proceso de compra será la apertura del procedimiento de solicitud de información, que permanece abierto a partir del 24 de agosto de 2020. Las propuestas de adquisición correrán a cargo de una Comisión de compra formadas por profesionales independientes. La información recabada no solo se utilizará para la compra de obras de arte, sino que permitirá promocionar el arte y los artistas de la Comunidad, a través de diferentes fórmulas: exposición, cesión o venta de obra, entre otras.

Asimismo se habilitará una vía de comunicación directa con artistas y galerías que estén interesados en proponer obras para dicho Fondo de Reactivación Artística y en dar a conocer su obra. Este banco de información artística facilitará un conocimiento más amplio y directo de las obras de los interesados y con ello la posibilidad de contribuir a su mayor difusión, exposición, cesión o venta.

A fin de que dicha información se facilite de forma homogénea, los artistas interesados y galerías deberán remitir una ficha técnica de la obra que indique autor, título, medida, técnica, edición, etc., con una descripción que permita contextualizar la obra, una o varias imágenes de la pieza o, en su caso, un enlace a un vídeo, así como su precio de venta conforme a su valor de mercado actual.

La ficha también incluirá los datos completos de la galería de arte o del artista que sea titular la obra y esté facultado para su disposición. Esta información se remitirá a la dirección de correo electrónico [email protected].

Javier Riera. ImpermanenciasJavier Riera. “Impermanencias”. Galería Adora Calvo

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.