fbpx

“La escoba de bruja” arrasa con el bosque y la producción cacaotera en Sucre

La escoba de bruja” arrasa con el bosque y la producción cacaotera en Sucre
@luis5carvajal / CNP 21.184
Cumaná, 29 de noviembre 2019.
En conversación con Álvaro López, delegado Nacional de Asociación de Productores de cacao en Venezuela, afirmó que el país actualmente produce 19 mil toneladas de cacao año y al estado Sucre es el mayor productor nacional de este rubro, con un 52% en la gestación y desarrollo del producto. “Son 9 mil toneladas métricas años, es decir, 9 Millones de Kilogramos de Cacao.
Dijo López que, la mayor preocupación del productor agropecuario de Paria es el tema de  las plagas que hoy azota y tiene en jaque, arrasa y está devastando el  bosque y la producción cacaotera en el estado Sucre: “La escoba de Bruja”, esta es una enfermedad que ataca a la planta desde sus ramas, mayorca, el troco el árbol completo, hasta que los seca y con él su muerte, su vida.

Powered by WPeMatico

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.
×
×

Cart

%d bloggers like this: