La crisis por el Coronavirus podría llevar al cierre permanente del museo Vizcaya – AmericaTeve

La crisis por el Coronavirus podría llevar al cierre permanente del museo Vizcaya – AmericaTeve

Uno de los íconos arquitectónicos del sur de la Florida, está en peligro. La crisis económica generada por la pandemia delcoronavirus podría obligar al cierre definitivo del centenario Palacio de Vizcaya.

“En este punto estamos pidiendo la ayuda del público para para poder preservar Vizcaya”.

Así dijo Joel Hoffman, el director del museo y jardín de Vizcaya, quien indicó que necesitan recaudar un millón de dólares para estabilizar las finanzas de esta institución sin fines de lucro y evitar un cierre.

Embed

“En un año típico, nosotros recibíamos más de 300,000 visitantes. Debido a la pandemia tuvimos que cerrar por dos meses y sin el turismo es muy difícil mantener no solo el museo, sino también los jardines de este lugar”.

La casa museo construida hace un siglo frente a la bahía de Biscayne cuenta con 32 habitaciones y un jardín de 10 acres, cuyo costo de operación excede los 10 millones de dólares al año.

“El personal tiene que seguir trabajando. La hierba sigue creciendo y las condiciones ambientales que enfrentamos en la bahía son impredecibles”.

El museo Vizcaya es considerado un monumento histórico nacional y es parte del patrimonio de Miami, por lo que su cierre sería lamentable para muchos.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Compártela

Tags

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.