La Comunidad de Madrid anuncia nuevo plan de impulso al arte contemporáneo – masdearte.com

La Comunidad de Madrid anuncia nuevo plan de impulso al arte contemporáneo – masdearte.com

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo para el sector del arte contemporáneo en la región, dotado con 500.000 euros, que se sumará a los 545.000 que la Comunidad ya destinó a galerías y creadores como primera medida de apoyo a las artes plásticas tras la crisis del COVID-19.

En total, la Comunidad destinará este año 1.300.000 euros a la adquisición de obra, cuatro veces más que en 2019 y la cifra más alta dedicada por esta administración al arte actual en sus tres décadas de historia.

Las adquisiciones se llevarán a cabo tras la segunda reunión anual de la Comisión de Valoración, en la que se comprarán las obras que no pudieron adquirirse en la Comisión Extraordinaria del pasado julio. Con ese incremento, el plan para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector artístico sumará 1.045.000 euros.

Con ocasión de Apertura 2020, la Comunidad ha destinado 15.000 euros a las compras de dos obras de Elena Asins (en la Galería Elvira González) y de una pieza de Marta de Gonzalo y Publio López Prieto (en la Galería Formato Cómodo). Estos trabajos pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Arte Dos de Mayo.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la Galería Elvira GonzálezMarta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la Galería Elvira González

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.