La ciencia asesora un proyecto de arte contemporáneo sobre el medio ambiente marino – EcoAvant.com

La ciencia asesora un proyecto de arte contemporáneo sobre el medio ambiente marino – EcoAvant.com

Científicos del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (Imedmar) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) asesoran a artistas de todo el mundo en el marco del Proyecto de arte contemporáneo marítima 01, que tiene como objetivo sensibilizar la atención pública sobre los desafíos ambientales que afectan al Mediterráneo a través de la producción y la difusión de iniciativas artísticas contemporáneas.

Este viernes, 3 de julio, a partir de las 12 horas, un grupo de estos artistas visita la sede del Imedmar en la localidad alicantina de Calp para realizar un recorrido submarino por el sendero adaptado que el instituto tiene en la cala El Racó para exhibir la biodiversidad marina de las costas valencianas.

La cita sirve como colofón a una serie de videoconferencias entre artistas y científicas /os durante el último mes para abordar temas que afectan a la preservación y conservación del medio ambiente marino, como la contaminación, la protección de las especies en peligro de extinción o el impacto de la acuicultura en el mediterráneo, detalla la Católica en un comunicado.

En las sesiones participaron los científicos José Tena, José Rafael García-March, y Jerónimo Chirivella. Su meta es que pintores, escultores, fotógrafos y artistas de otras ramas conozcan de primera mano todos los desafíos que tiene el Mediterráneo para que el mensaje de sus obras sea mucho más real y llegue con más fuerza”.

Bajo este prisma, el director del instituto, José Tena, ha puesto el en valor el gran interés que tienen todos estos artistas en conocer los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el medio marino.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.