La Boya en el Museo de Arte Contemporáneo – El Retrato de Hoy

La Boya en el Museo de Arte Contemporáneo – El Retrato de Hoy

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR proyectará el film “La boya” de Fernando Spiner . Los usuarios podrán acceder desde este domingo a las 20 h a través de las redes sociales del Museo MAR para ver en forma on line.

“La boya” sitúa a Fernando que viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. Cuenta con la dirección del propio Fernando Spiner y guión en colaboración con Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis.

La película fue nominada por la Academia de Cine Argentino a los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Resultó ganadora del Festival de Cine del Mar (Punta del este – Uruguay) y del Festival de Cine de las Alturas de Jujuy (Arg). Además participó de diferentes festivales y muestras en Brasil y Europa.

“Pantalla contemporánea” reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes. Semanalmente el Museo MAR ofrecerá sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo todos los domingos podrá verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.