Invitan a participar en el Programa de Actualización de Arte Contemporáneo – Periódico Expreso

Invitan a participar en el Programa de Actualización de Arte Contemporáneo – Periódico Expreso

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) lanzó recientemente la convocatoria para el Programa de Actualización de Arte Contemporáneo (PAAC) Sonora 2020, enfocado a la capacitación de la comunidad artística y cultural.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que esta invitación se lanza a través del Museo de Arte de Sonora, MUSAS, con fondos estatales y recursos federales del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

“Se becará a 15 artistas visuales sonorenses, de entre 18 y 36 años, preferentemente egresados de la carrera de artes plásticas y a los artistas emergentes que deseen recibir formación teórica y práctica en torno al arte contemporáneo”, explicó.

El PAAC se realizará del 1 de septiembre al 12 de diciembre del presente año en modalidad de diplomado, mediante plataforma virtual.

El contenido del diplomado se integra por 30 cursos teóricos, 15 tutorías personalizadas y una conferencia magistral, bajo la dirección académica del curador Octavio Avendaño Trujillo.

Los temas que se abordarán son: Pensamiento contemporáneo, Procesos creativos contemporáneos, Materiales más allá de la pintura, la escultura y el grabado y Estrategias creativas y analíticas.

Los cursos teóricos y las tutorías personalizadas serán presentados y supervisados por el director académico así como por artistas, curadores, críticos de arte y galeristas con probada experiencia en lo profesional.

La presente convocatoria está disponible en la plataforma www.convocatoriasculturales. sonora.gob.mx, desde el 31 de julio y hasta el 23 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Los resultados se anunciarán a partir del viernes 28 de agosto de 2020.

Se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y participar a través de la plataforma www.convocatoriasculturales. sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases a detalle.

Más información con Melissa Ruelas Balderrama, a través del correo [email protected]

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.