Inauguran muestra en museo de Ciencias en Miami – Diario LAs Americas

Inauguran muestra en museo de Ciencias en Miami – Diario LAs Americas

MIAMI. – Aguantar la respiración durante dos horas; tragar un bocadillo 10 veces más grande que tu propio peso, vivir en profundidades donde no hay luz solar para sostener la vida; todo esto puede sonar como superpoderes para los humanos, pero en algún lugar de este planeta, un organismo está usando uno de estos talentos extraordinarios para realizar sus tareas diarias. Nature’s Superheroes “Life at the Limits (Los superhéroes de la naturaleza: La vida al límite), una exposición de inmersión en el Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, que estará abierta al público hasta el domingo 11 de abril de 2021.

Organizada por el Museo Americano de Historia Natural, la exposición ofrece una inmersión en la diversidad del mundo natural. Y presenta modelos de tamaño natural, videos y exhibiciones interactivas que destacan una serie de organismos con formas sorprendentes de prosperar en entornos difíciles, de encontrar pareja o su próxima comida, aprovechando la fuerza, la resistencia, la velocidad y más.

Entre los modelos favoritos, los visitantes podrán explorar una misteriosa cueva habitada por animales sin ojos, descubrir un modelo más grande que el de un escarabajo Hércules, oler el olor acre de una flor de carroña y probar los “superpoderes” de especies selectas de la exposición en un juego digital cinético.

Mostrando la extraordinaria gama de las formas en que los diferentes organismos -vegetales y animales, acuáticos y terrestres, vertebrados e invertebrados- se han adaptado a las condiciones de este planeta, los Superhéroes de la Naturaleza incluirán características tales como:

  • Estrategias creativas de cortejo y reproducción: cada organismo vivo puede traer nueva vida al mundo, pero algunos llegan a extremos extraordinarios para procrear.
  • Adaptaciones notables para la respiración: muchas formas de vida en la tierra prosperan a grandes altitudes, donde el oxígeno es escaso, y algunos tienen formas de acceder o almacenar oxígeno en otros tipos de condiciones extremas.
  • Formas eficientes de moverse: la evolución ha estado dando forma a la locomoción durante millones de años, con resultados fascinantes que igualan o incluso superan las tecnologías humanas.
  • Súper capacidad de detección: una sección dedicada a la vida dentro de las cuevas muestra una variedad de especies, desde sanguijuelas que parecen tener patas (Erpobdella mestrovi) hasta aves que se colocan como murciélagos para encontrar su camino en la oscuridad (Aerodramus fuciphagus) y que se han adaptado a entornos de poca luz de manera similar.
  • Sección interactiva para probar una variedad de “superpoderes”: los visitantes podrán conocer e interactuar con algunas de las increíbles criaturas que han encontrado a lo largo del espectáculo. A través de la exploración de varios entornos virtuales y el uso de gestos guiados utilizando la tecnología de Microsoft Kinect de cuerpo entero y sensores de movimiento, los visitantes harán que las criaturas se comporten de forma coherente con algunas de sus increíbles habilidades.

Nature’s Superhéroes: Life at the Limits (Los superhéroes de la naturaleza: La vida al límite) estará abierta al público hasta el domingo 11 de abril de 2021 en la Galería de Exhibición Especial de la Familia Hsiao en el primer piso del museo.

La entrada a dicha exposición está incluida en todas las entradas del museo.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.