Hernán Ronsino recibe el Premio Anna Seghers

Hernán Ronsino recibe el Premio Anna Seghers

Hernán Ronsino recibe el Premio Anna Seghers

El escritor argentino, Hernán Ronsino, recibe este viernes el prestigioso Premio Anna Seghers, que se otorga en Alemania anualmente para promover el trabajo de escritores jóvenes que contribuyen al progreso histórico y social. Ronsino es considerado una de las voces más sólidas de la narrativa argentina contemporánea.

El escritor argentino, Hernán Ronsino, recibe este viernes el prestigioso Premio Anna Seghers, que se otorga en Alemania anualmente para promover el trabajo de escritores jóvenes que contribuyen al progreso histórico y social.

Ronsino es considerado una de las voces más sólidas de la narrativa argentina contemporánea y fue premiado en particular por su trilogía de la pampa: La descomposición (2007), Glaxo (2009, traducida al francés, italiano y alemán) y Lumbre (2013). Su última novela, Cameron(2018) ya está disponible en Alemania.

A propósito del premio, el escritor habla con Silvia Cabrera desde su pueblo natal, Chivilcoy.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.