Guanajuato y su Museo de Arte Contemporáneo – Quadratín Michoacán

Guanajuato y su Museo de Arte Contemporáneo – Quadratín Michoacán

GUADALAJARA, Jal., 15 de Julio de 2020.- Dentro de las recomendaciones culturales, nuestro destino en esta ocasión es el Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito, en Guanajuato.

Este es un espacio que nace de la inquietud del artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández Capelo, por fortalecer e influir en la apreciación, lectura, análisis y creación del arte contemporáneo mediante la gestión, vinculación, promoción, difusión y formación de visitantes a través del esfuerzo compartido de artistas, coleccionistas de arte y profesionales en la gestión cultural para convertirse en un referente que contribuya al desarrollo artístico y cultural del estado de Guanajuato.

La idea de los fundadores del museo, es abrirse a las nuevas generaciones de jóvenes creadores guanajuatenses para integrar y detonar la creación artística local y no sólo importar arte, ya que también otro de sus objetivos es exhibir periódicamente piezas que no se vean en otras galerías del país.

La colección permanente del museo está conformada por una serie de esculturas en bronce de la autoría de artistas de reconocimiento internacional como Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Sergio Hernández y Gabriel Macotela, entre otros.

Además, el museo cuenta con una importante colección de obra plástica de la autoría de artistas como Jazzamoart, Vladimir Cora, Rodolfo Morales, John Nevin, Eiki Ito, Capelo y Américo Hernández, por nombrar solo algunos de los artistas que conforman este importante proyecto.

De esta manera este recinto cultural exhibe pintura, escultura, fotografía y otras expresiones de arte contemporáneo.

Aunque el inmueble es pequeño, en él se pueden apreciar grandes creaciones de artistas de renombre internacional y piezas de artistas guanajuatenses.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.