GETAFE/ Convocado el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro – Noticias Para Municipios

GETAFE/ Convocado el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro – Noticias Para Municipios

Dotado con un premio de 6.000 euros

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ El Centro de Poesía José Hierro de Getafe ha publicado las bases del IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/ Fundación Centro de Poesía José Hierro, dotado con un premio de 6.000 euros que concede el ayuntamiento del municipio.

El Ayuntamiento de Getafe ha subrayado este martes que la convocatoria de este premio “es una de las citas más destacadas de la poesía en castellano” con el que se rinde homenaje a la figura de Margarita Hierro, la hija del poeta madrileño fallecida en 2004 y fundadora del centro de poesía.

En ese sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha señalado en una nota que este certamen es “cada vez más conocido” y sirve para “hacer de la cultura uno de los emblemas de esta ciudad”.

Las bases han sido publicadas en la web del Centro de Poesía José Hierro y el premio se entregará como anticipo de los derechos de autor, incluyendo a su vez la publicaci´n de la obra a cargo de una editorial de reconocido prestigio.

Centro de Poesía José Hierro de Getafe.

En la edición de 2019, la ganadora fue la poetisa Teresa Soto con su obra “Crónicas de I”, en la que se recoge la dura experiencia de la extranjería a través de la crónica de Indias.

En 2018, la ganadora fue la obra “El Gran Bosque”, de Marta López Vilar, mientras que en la primera edición, la de 2017, resultó ganador del premio el poeta Juan José Rodinás, con “Cuaderno de Yorkshire”, que cosechó más premios internacionales.

– Publicidad –

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.