Fadir Delgado Acosta gana premio internacional de poesía – EL HERALDO

Fadir Delgado Acosta gana premio internacional de poesía – EL HERALDO

Fadir Delgado Acosta, poeta barranquillera, acaba de recibir el premio de poesía de la Universidad Nacional de Costa Rica por su poemario inédito Cama de hospital vista desde abajo.  

La cuadragésima edición de este certamen, abierto para autores costarricenses y extranjeros, entrega tres premios en diferentes géneros literarios. Este año galardonaron obras en cuento infantil, novela y poesía.

Las piezas literarias de los ganadores serán publicadas y recibirán un monto económico, y la ceremonia de premiación será el 6 de noviembre en Costa Rica.

Fadir Delgado es autora de los libros de poesía La Casa de Hierro, El último gesto del pez (Colombia) Lo que diga está lleno de polvo (Ecuador), Sangre seca en el espejo (Costa Rica) y La tierra que se tragó el cuerpo (España). Además publicó el libro de cuentos No es el agua que hierve.

La autora también ha recibido el Premio Distrital de poesía de Barranquilla (2017), Premio Distrital de Cuento (2018) y ha sido ganadora de la Beca de Circulación Internacional para Creadores (2019) que otorga el Ministerio de Cultura de Colombia. Su libro El Último gesto del pez fue traducido y publicado al francés por la editorial Encre Vive de Paris en el 2015. Textos suyos han sido traducidos parcialmente al inglés, al árabe, al francés, al italiano y portugués.

Delgado Acosta se desempeña como tallerista literaria y es coordinadora de la Fundación Artística Casa de Hierro de Barranquilla.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.