Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid – MONCLOA.COM

Estos son los museos más escondidos y deliciosos de Madrid – MONCLOA.COM

MUSEO LÁZARO GALDIANO,UNO DE LOS MUSEOS DE OBLIGADA VISITA EN MADRID

MUSEO LÁZARO GALDIANO,UNO DE LOS MUSEOS DE OBLIGADA VISITA EN MADRID

El Museo Lázaro Galdiano es un palacete de 1904 que se encuentra localizado en la calle Serrano nº122, un lugar en el que se puede disfrutar de la vida de la clase alta madrileña de principios del siglo XX. En este lugar residía José Lázaro Galdiano junto a su esposa, Paula Florido.

Ambos eran coleccionistas de arte, además de él un reputado bibliófilo, editor y financiero. Llegó a Madrid tras su paso por Barcelona, donde residió durante una década mientras trabajaba en el Banco de España y ejercía como cronista social.

A finales del siglo XIX se instaló definitivamente en Madrid, contrayendo posteriormente matrimonio con la argentina. En su museo se pueden encontrar más de 4.000 piezas de arte que muestran el estilo de vida de la época, estando estas exhibidas en las tres plantas del palacio. Entre ellas se encuentran obras de Bosco, Goya, Greco, Diego de Velázquez, Madrazo, Murillo y otros artistas nacionales.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.