fbpx

Estados Unidos respalda al presidente ecuatoriano y sus reformas económicas

(A Todo Momento) — Washington expresó este viernes su apoyo al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y sus “necesarias” reformas económicas, mediante un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, difundido tras más de una semana de protestas y disturbios en el país sudamericano.
“Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente Moreno y del Gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas y aplicar reformas económicas necesarias”, afirma el comunicado, aludiendo, entre otras medidas, a la eliminación de los subsidios a los carburantes que se tradujo en un aumento de más de 120% de su precio y provocó amplio descontento, informó AFP.

Lea tambiénCongresistas estadounidenses solicitaron a Trump proteger a Citgo de un embargo

“Reconocemos las decisiones difíciles tomadas por el gobierno de Ecuador para… promover un crecimiento económico duradero”, añadió el responsable de la diplomacia del gobierno de Donald Trump, asegurando que Washington seguirá “trabajando en colaboración con el presidente Moreno en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad”.
De este modo, Estados Unidos se suma a Argentina y Brasil, entre otros países, en el apoyo a un Moreno que pretende aplicar el paquete de medidas pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir 4.000 millones de dólares.

Powered by WPeMatico

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.
×
×

Cart

%d bloggers like this: