Espacio de reflexión de la Fundación Telefónica hablará sobre poesía y ciencia – El Nacional

Espacio de reflexión de la Fundación Telefónica hablará sobre poesía y ciencia – El Nacional

La Fundación Telefónica realizará un conversatorio el 21 de julio sobre poesía y ciencia, como parte del espacio “Reflexiones”, que presenta contenidos para analizar el presente y repensar el mañana. En esta oportunidad el debate estará a cargo de la poeta Raquel Lanceros.

“La poesía y la ciencia, esta última tan invocada en estos difíciles tiempos actuales, son manifestaciones del conocimiento comúnmente consideradas muy diferentes entre sí. En el mundo occidental, existe un acuerdo social tácito que divide el saber humano entre, por un lado, lo científico y lo tecnológico; por otro, lo humanístico y lo artístico. Pero, ¿es esto realmente así?”, dice la premisa en la página web de la Fundación sobre el evento “Transversalidad del conocimiento”.

Agrega: “En el caso de la poesía y la ciencia, ¿existe de verdad un abismo entre dos disciplinas cuyos mayores logros y avances deben tanto, en ambos casos, al desarrollo de la creatividad?”.

Esta es la segunda edición que se realiza de “Reflexiones”. La primera edición se efectuó a principios de julio y trató sobre el derecho de autor en los contenidos digitales, de la mano de Ricardo Antequera, de la firma de propiedad intelectual Antequera Parilli & Rodríguez.

El conversatorio sobre ciencia y poesía,  auspiciado por la Embajada de España en Venezuela, en alianza con la Poeteca, se realizará de forma gratuita a las 11:00 am. Para participar debe registrarse en Eventbrite.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.