El profesor berciano, José Carlos Martínez, premio Coronio de poesía – La Nueva Cronica

El profesor berciano, José Carlos Martínez, premio Coronio de poesía – La Nueva Cronica

El certamen de poesía Coronio, realizado por la Asociación Cultural la Nogalona y Mariposa Ediciones, dio a conocer sus premios este sábado en el municipio leonés de Sopeña de Curueño (La Vecilla).

Fue el poeta José Carlos Martínez, profesor del IES Fuentesnuevas de Ponferrada, el que se hizo con el premio gracias a su obra ‘Extinción’, un poemario cargado de un lirismo de aire contemporáneo que reflexiona sobre el deterioro que el paso del tiempo va provocando en nuestras vidas.

La obra está plagada de versos sinceros, sugestivos y destaca por el uso de un lenguaje rico y preciso. Una colección de poemas en los que el autor se reserva siempre el privilegio de asestar al lector una puñalada final para no dejarle indiferente.

Los poetas Luis Larraya, Roberto López Bayón, Marcos Castro Morán, Mercedes G. Rojo, Carlos Guerrero y Marina Díez actuaron como maestros de ceremonias de la entrega de premios de una concurso al que se enviaron hasta 120 poemarios y en el que se han otorgado dos premios: un accésit que recibirá 50 ejemplares de su obra y un primer premio, que recibirá 100 ejemplares de su libro, que aparecerá publicado por Mariposa Ediciones, y una estatua del joven escultor leonés Testón.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.