El Museo Nacional de Historia Natural reabrió con inscripción previa – Finde

El Museo Nacional de Historia Natural reabrió con inscripción previa – Finde

El Museo de Historia Natural es uno de los más visitados de Chile. Sin embargo, desde hace seis meses no ha podido recibir público debido a la pandemia.

Eso hasta el jueves 1 de octubre, día en que este recinto ubicado en el Parque Quinta Normal anunciara su reapertura de lunes a viernes, y con varias medidas sanitarias que cuidarán a todos aquellos que visiten a Greta, la enorme ballena que alberga hace más de 100 años en su salón principal.

Lo primero que tienes que hacer antes de recorrer su primer piso (el segundo continuará cerrado) es inscribirte con 24 horas de anticipación en reservavisitas.mnhn.cl o escribir al correo [email protected]

Desde el museo confirmarán con un mail, el que deberás presentar al llegar, ya sea impreso o digital.

Ojo, el recorrido por este edificio neoclásico fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay, es de 40 minutos máximo, de 11 AM a 11.40 AM, 12 a 12.40 PM, 2 PM a 2.40 PM y 3 PM a 3.40 PM.

Exposición del Museo de Historia Natural

Foto: Archivo

Como ya decíamos, sólo podrás ingresar al primer piso y en una sola dirección. Este recorrido te permitirá conocer la muestra Chile Biogeográfico, que exhibe la biodiversidad natural de Chile dependiendo de la zona.

Así podrás conocer la flora y fauna de las zonas desértica, mediterránea, templada, austral, o de la antártica, entre otras que podrás seguir con detalle al descargar los audioguías en español, inglés o portugués que encontrarás en este completo link (no se entregarán audífonos).

El trayecto te llevará directo al salón principal donde está Greta, siempre que no toques las vitrinas ni las reproducciones, y que portes mascarilla en todo momento.

Además te medirán la temperatura al ingresar, y tendrás que posar los zapatos en un pediluvio para, luego, mantener la distancia física de 1,5 metros. Sólo podrás entrar con un bolso pequeño y no se permitirá consumir alimentos ni bebidas al interior.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.